Nataciónbalonmano

Belmonte brilla y logra la plata en 200 estilosEl más difícil todavía para el Barcelona ante el todopoderoso Kiel

  • La de Badalona sumó la tercera medalla para España en un día con dos récords del mundo

Mireia Belmonte ganó la medalla de plata en la prueba de 200 metros estilos de los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta que se disputan en Manchester, y lo hizo con un nuevo récord nacional (2:07.47). En una carrera en la que fue de menos a más, la española sólo fue superada por la zimbabuense Kirsty Coventry, que batió el récord del mundo con 2:06.13.

Belmonte, además, mejoró el récord de España que ya batió en las semifinales. La de ayer fue la segunda medalla de Belmonte en estos mundiales, tras el bronce obtenido el día miércoles en los 400 estilos. Además es la tercera para España, después de la de bronce obtenida por Erika Villaécija.

Además, la cuarta y penúltima jornada se saldó con otros dos récords del mundo, el protagonizado por el estadounidense Ryan Lochte en los 100 estilos con 51.25, y el del equipo de Holanda en la final del relevo femenino 4x100 libre, con una marca de 3:29.42.

El Barcelona busca una pirueta circense, el más difícil todavía, para acceder a su décima final de la máxima competición continental, aunque para ello deberá remontar los 10 goles desventaja que cedió en Alemania ante el THW Kiel. En la ida, los germanos destrozaron al Barça con las transiciones defensa-ataque. Karabatic sólo juego 20 minutos y marcó seis goles; y su sustituto, el checo Filip Jicha, remató a los de Cadenas con 9 tantos.

Mejor lo tiene el CAI Aragón en la Copa EHF, que debe defender en la pista del HSG Nordhorn alemán un solitario gol de ventaja (26-25). En la Recopa, el Valladolid cayó en semifinales al perder 31-34 con el Rhein alemán tras el 27-27 del encuentro de ida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios