Deportes

Beñat mueve el puzle

  • El vasco asegura que sólo piensa en el Betis y aparca su futuro al tiempo que el club ya estudia cuál será el camino de la renovación. Mel estudia un cambio de sistema para minimizar las limitaciones.

La presencia de Beñat en la selección española centra gran parte de las miradas béticas esta semana al ser nuevamente parte de los futbolistas elegidos por Vicente del Bosque. El medio centro llegó a la concentración de Las Rozas y no dudó en hablar sobre la polémica en torno a su futuro y el interés de muchos clubes en hacerse con sus servicios pese al reciente cierre del mercado de fichajes.

"Estoy tranquilo, sólo pienso en el Betis", admitió el futbolista, que tendrá una nueva oportunidad de hacerse con un sitio en el combinado español si realiza un buen trabajo de cara a los partidos ante Arabia Saudí y Georgia.

De esta forma, sus palabras quedan claras en el entorno de unas posibilidades de salida que no se cerraron con el fin del mercado. El Athletic, máximo favorito a hacerse con el jugador desde el final del pasado curso, tiene la opción de hacer efectiva la cláusula de rescisión del futbolista tras recibir a última hora la confirmación del adiós de Javi Martínez. Serán 30 días en los que el Betis puede sufrir la pérdida del futbolista aunque todas las partes hayan asegurado que no será así.

Las palabras de Beñat ratifican su deseo de quedarse, pero no aclaran la postura del futbolista sobre el interés del club en alargar su contrato y mejorar sus condiciones. El vasco, sabedor de sus posibilidades ajenas al cuadro bético, sólo piensa en su presente: "Para mí volver aquí es una alegría y quiero seguir aprendiendo al máximo". Uno de los fijos en el cuadro nacional, Xabi Alonso, no dudó en alabar las virtudes del bético: "Beñat ya estuvo aquí y demostró que tiene mucho nivel. Ha crecido mucho el año pasado y seguro que lo sigue haciendo. Hay mucha competencia, pero está ahí porque lo merece".

El club contempla la renovación como una opción inmediata tras las palabras del propio director deportivo, Vlada Stosic, que aseguró que Beñat es una pieza de futuro en el plan de ilusión.

Para Mel, quedarse con Beñat supuso la guinda a sus deseos de planificación, más allá de la ausencia de un delantero. No en vano, fue el primero en insistir en la importancia de que el vasco formara parte de este Betis.

Sin embargo, el centro del campo verdiblanco toma un rol imprevisto. La llegada de Nosa Igiebor supone una incógnita por resolver, la de vislumbrar si Mel opta por cambiar su planteamiento 4-4-2 e improvisar con un 4-3-3 que daría más unión a las líneas. Para ello, el nigeriano debe concretar cuál será su misión en este equipo, ya que Rubén Pérez ya dejó envidencias de cómo puede acompañar a Beñat en la medular. Por lo tanto, unir a tres medios es una opción que baraja Mel de cara a afrontar los próximos choques ligueros sin dejar tantos espacios como los existentes en el duelo ante el Rayo Vallecano.

Otro de los elementos que puede variar el plantamiento del técnico bético es el buen rendimiento de Nono en cada entrenamiento y su posible baza como enlace entre la medular y el ataque. Buena parte de sus opciones radicarán en que los extremos sigan sin brillar de la manera en que el propio Mel desea, sobre todo tras la decepción ante el Rayo en la que tanto Juan Carlos como Agra evidenciaron demasiadas carencias.

Mel tiene clara una cosa. Beñat guía, por el momento, cualquier sistema a elegir, por lo que sus acompañantes tienen la llave para cambiar los planes del técnico. Cañas, mientras, es otro de los perjudicados por la inexistencia de un esquema claro en el centro del campo al tiempo que Salva Sevilla también dependería de las variaciones de Mel de cara a los próximos encuentros. Demasiadas papeletas de diferentes géneros deberá barajar el técnico para concretar su proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios