Liga Europa · Juventus-Benfica

El Benfica apea al favorito en su propio feudo (0-0)

  • Los portugueses se clasifican para la final gracias al 1-2 conseguido en su campo ante el Juventus.

Comentarios 3

Con el empate a cero de ante la Juventus, el Benfica llega a su octava final de la Liga Europa desde la maldición del húngaro Béla Guttmann, quien auguró a los lisboetas una sequía de títulos después de hacerle campeón continental hace 52 años. Los lisboetas jugarán la décima final europea después de ganar solo las dos primeras (Copa de Europa, 1961 y 1962) y perder las siguientes cinco finales de la máxima competición continental (1963, 65, 68, 88 y 90), una de la UEFA en 1983 y la última de Liga Europa ante el Chelsea el año pasado.

Desde entonces, han sobrevolado en la imaginación de los aficionados portugueses las palabras del húngaro Béla Guttmann (1899-1981), quien antes de dejar el club dijo: "El Benfica no volverá a ser campeón europeo sin mí. Me voy". La final también servirá de ajuste de cuentas con la anterior temporada cuando el Benfica perdió en cuestión de tres semanas la Liga, la Copa de Portugal y la Liga Europa en duras derrotas decididas en los últimos minutos del partido. Este año, los lisboetas pueden resarcirse, pues ya han conquistado el campeonato con tres jornadas de antelación y están en la final de la Copa de Portugal.

Enzo, Salvio y Markovic se perderán la final del Benfica contra el Sevilla

Los argentinos Enzo Pérez y Eduardo Salvio, y el serbio Lazar Markovic, titulares habituales del Benfica, se perderán por castigo disciplinario la final de la Liga Europa en Turín frente al Sevilla. El internacional argentino Enzo Pérez fue amonestado con tarjeta roja tras acumular dos cartulinas amarillas (min. 61 y 67), que dejaron en desventaja al Benfica en la última media hora de partido del empate de los lisboetas frente a la Juventus.

Salvio sumó su segunda amarilla en el tiempo extra de la  vuelta de semifinal en Turín y el joven talento serbio fue sancionado con una roja directa por un incidente mientras estaba en el banquillo, en el minuto 89 del partido. Los tres jugadores son opciones prioritarias de las convocatorias del técnico portugués Jorge Jesus, que deberá buscar alternativas solventes para confrontar al equipo español el próximo 14 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios