Deportes

Bernard, plusmarquista por partida doble

  • El francés bate en tres jornadas los registros en las distancias de 50 y 100 metros

Está siendo la sensación del Campeonato de Europa en Eindhoven. Ayer, el nadador francés Alain Bernard batió el récord del mundo de 50m libres en los Campeonatos de Europa de Eindhoven después de rebajar consecutivamente el de 100m, el viernes y el sábado pasados.

Bernard logró en esta ciudad del sur de Holanda un hito en la natación internacional: batir tres veces consecutivas el récord del mundo de dos distancias diferentes y todavía le queda la final de mañana de 50m para volver a rebajar su plusmarca.

El francés hizo 21.50 en su semifinal para rebajar la marca del australiano Eamon Williams, 21.56, vigente desde el 17 de febrero pasado, quien a su vez había rebajado la del mítico ruso Alexander Popov.

Nacido el 13 de mayo de 1983, en Aubagne, hasta este fin de semana era el mejor velocista de su equipo, pero no una figura internacional, dentro del gran nivel de la natación francesa, en la que ostentaba los récords nacionales de las dos distancias, con 21.76 y 48.12 respectivamente.

Sus mayores logros individuales estaban en piscina corta, de 25 metros, en la que fue en diciembre pasado en Debrecen (Hungría) oro en 100m, y en larga distancia ha sido medallista de bronce mundial en Melbourne 2007 y continental en Budapest 2006. Alain Bernard, un superatleta con un peso de 88 kilos y una altura de 1.96. Todo un atleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios