Deportes

Berni, preparado para la intensidad

  • El escolta no se fía de un Estudiantes recién salido del descenso y avisa de que espera un choque difícil.

Curtido en mil batallas en la ACB, Berni Rodríguez sabe de la dificultad que entraña el vibrante partido que acogerá este domingo el pabellón San Pablo ante el Estudiantes: "Es un encuentro muy importante, porque ganar nos alejaría casi totalmente de los puestos de abajo. Queremos seguir haciendo las cosas bien y progresando como equipo".

"Ellos vienen jugando mucho mejor. Es una oportunidad de alejarse de abajo y vendrán con energía, por lo que tenemos que estar preparados para un choque muy complicado", apuntó el escolta, quien aprovechó también para explicar la mejoría del Baloncesto Sevilla: "Hemos reajustado el equipo y las incorporaciones nos están ayudando mucho. Además, los jugadores nuevos y los jóvenes necesitan tiempo para adaptarse; también ha habido buena actitud y un cambio de mentalidad. Todo eso ha sumado para lograr varias victorias consecutivas".

Aunque pueda pensarse que el equipo que dirige Luis Casimiro parte con ventaja por su condición de local y la peor situación clasificatoria del Estudiantes -los madrileños son antepenúltimos, mientras que los sevillanos ocupan la decimotercera plaza-, Berni no quiere cantar victoria antes de tiempo. Justo al contrario, huye de cualquier exceso de confianza y del cartel de favorito que pudiera colgarle su oponente, el cual "ha salido del descenso después de muchas semanas y vendrá con muchas ganas".

"Seguro que ven en este partido una nueva oportunidad para alejarse de los dos puestos de abajo y sentirán la imperiosa necesidad de ganar", vaticinó el malagueño. "Somos conscientes de ellos, así que tendremos que estar muy atentos", avisó

Además de atentos, los jugadores del CB Sevilla tendrán que estar también algo más inspirados que en su último partido frente al Bilbao Básket. Un duelo que su capitán calificó de "desastroso", para después añadir: "Esa derrota llegó justo en el momento en que estábamos empezando a crecer y encima por una diferencia muy amplia. Fue un frenazo de golpe en nuestra evolución".

Preguntado por la opciones hispalenses de colarse en los play off por el título, el escolta prefiere mantener los pies en el suelo. "Hasta el final vamos a intentar coger a los equipos que están justo por delante de nosotros y obviamente aún tenemos opciones de clasificarnos, pero va a estar complicado", reconoció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios