Fútbol l Segunda División B

El Betis B busca un triunfo en pos de la tranquilidadEl Écija puede lograr el pase al 'play off' si gana al Mérida Complicado test para un Alcalá en horas bajas

  • El conjunto de Mena debe derrotar al débil Talavera para no sentir la presión de estar cerca de los puestos de descensoEl equipo de Nogués deberá doblegar a su rival por dos o más goles de diferenciaCarlos Ríos recupera a Cañas, Fassione y Uceda para medirse a un irregular Puertollano

El Betis B, después de tirar por la borda sus opciones de jugar el play off de ascenso, intenta finalizar el ejercicio de forma digna. No obstante, los verdiblancos no deben relajarse en estas cinco jornadas que restan para acabar el campeonato, pues una derrota hoy ante el desahuciado Talavera podría acercar al equipo bético a los puestos de descenso. Por eso, el encuentro frente a los talaveranos debe servir para que los pupilos de José Luis Mena enmienden su mala racha de un triunfo en los últimos siete compromisos. Un bagaje muy pobre para un conjunto que se ha desinflado en la segunda parte de la competición.

En lo que se refiere a los efectivos, el preparador del segundo equipo heliopolitano pierde por sanción a Rodri, Álex Ortiz y Diego Segura. Además, Parra y Mario tampoco estarán en el choque. El primero se recupera de un esguince de tobillo, mientras que el segundo tiene problemas en el menisco. Así, Mena se verá obligado a realizar varios cambios en el once inicial. Cañas podría ser titular en la medular junto a Salva, mientras que Carreño y Carlos Valverde tienen opciones de ocupar la punta del ataque.

Enfrente estará un Talavera que, con 29 puntos, ocupa el penúltimo puesto de la tabla y que intentará conseguir una victoria que le permita apurar sus remotas opciones de salvación, aunque su racha de cinco semanas sin conocer la derrota ha elevado la moral de un conjunto que le pondrá las cosas difíciles al filial bético.

El Écija, que acumula cinco jornadas sin conocer la derrota, podría dejar resuelto su pase al play off de ascenso con un triunfo ante el Mérida, quinto.

Si el conjunto astigitano gana al equipo extremeño por dos tantos o más estará en la liguilla, ya que en la primera vuelta perdió por 4-2. Así igualaría o superaría a los emeritenses en el goal average particular, quedando también el general en favor de los azulinos. El técnico, Josep María Nogués, seguirá sin poder contar con los lesionados Mario y Manolín, mientras que recupera a Luna. Por su parte, el Mérida llega al duelo con las bajas de Lupidio y Segovia, ambos sancionados.

El Alcalá intentará poner fin a su negativa dinámica de cuatro derrotas seguidas con una victoria en Puertollano que le podría permitir salir de los puestos de descenso.

Carlos Ríos, técnico del cuadro panadero, tiene las bajas de Pulido y David Carmona, sancionados, aunque recupera a Cañas, Uceda y Fassione, que ya han cumplido su castigo. Izquierdo, con problemas en la rodilla, tampoco ha viajado, al igual que Velázquez, Sergio Boix y Fede, que se han quedado fuera de la convocatoria. En el Puertollano, Rojas y Vicente son bajas por lesión, mientras que Valdés y Richard no estarán por sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios