Deportes

El Betis B y el Écija, al acecho del liderato

  • La jornada contempla también un interesante Coria-Sevilla C

Junior, que puede volver al once, en el encuentro contra el Écija.

Junior, que puede volver al once, en el encuentro contra el Écija. / josé ángel garcía

La decimoctava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División se presenta como una auténtica batalla por el primer puesto. La cabeza de la clasificación, ahora mismo, pertenece al Arcos con 35 puntos e igualados con ellos están el Betis B y el Algeciras, aunque estos últimos lucen con un partido menos en su casillero después de que hace un par de semanas se suspendiera, a causa de las lluvias, el que debían disputar ante el San Roque.

Precisamente arcenses y verdiblancos se miden hoy, con el liderato como premio mayor. Al menos, mientras los campogibraltareños no disputen su encuentro atrasado. Llegan al envite ambos contendientes en buena dinámica. El Arcos, que ha visto a sus rivales durante muchas jornadas por el espejo retrovisor, acumula cuatro encuentros sin caer, aunque es en el Manolo Mesa donde basan su fortaleza, puesto que no conocen la derrota en lo que va de temporada. En las últimas semanas, Gerena y Cabecense, este último con goleada, han caído en feudo arcense.

Los béticos, por su parte, pretenden alejar de una vez las dudas que arrastran durante toda la temporada y dar el golpe definitivo sobre la mesa. Y qué mejor que hacerlo en casa del líder. Para ello, la dinámica en la que llegan los de José Juan Romero invita, cuanto menos, al optimismo: cuatro victorias en los últimos seis encuentros, en los que no conocen la derrota.

Atentos a lo que narren los transistores estará el Écija, que jugará a la misma hora (12:00) que los verdiblancos. Los blanquiazules se desplazan a Los Barrios, donde espera uno de los equipos de la zona baja de la tabla, aunque saben que no deben confiarse de lo que dicta hasta el momento la tabla clasificatoria y deberán estar concentrados durante todo el encuentro para evitar sorpresas innecesarias.

Con 32 puntos, los hispalenses pretenden sumar un nuevo triunfo que sirva para apretar, aún más si cabe, las distancias entre los de arriba, que se mueven en estrechísimos márgenes. Para ello, tratarán de mejorar las prestaciones ofrecidas lejos de San Pablo, puesto que sus tres últimos desplazamientos se han saldado con derrotas (Cabecense, Betis y Ceuta).

La jornada también cuenta con dos equipos que buscan entrar en los puestos de play off. El Sevilla C y el Gerena, ambos con 29 puntos, deben ganar para buscar poner en aprietos a los de la zona alta. Los de Chesco visitan al Coria y los de Diego Rubio, al Alcalá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios