Deportes

El Betis ata la primera plaza

  • Las verdiblancas logran el título con un gol de Suárez en Granada

El Betis no falló el día clave, ante el único rival que le podía arrebatar el título de campeón de este Grupo IV de Segunda División y con dos jornadas de antelación se aseguró la primera plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a Primera División.

La empresa no era fácil, porque el conjunto verdiblanco visitaba a un Granada que como local sólo había cedido un empate en toda la temporada y que quería exprimir sus opciones de dar caza a las sevillanas, sólidas líderes de la clasificación.

Tras unos primeros minutos de tanteo, fueron las hispalenses las que tuvieron la primera ocasión clara. De hecho, un lanzamiento de Paula estuvo a punto de ser el 0-1, pero el árbitro interpretó que el balón no entró por completo. Poco después la ocasión fue para los locales, pero la defensa Ana pareció in extremis para evitar el tanto de las nazaríes, acción que repetiría la meta Miriam para evitar el 1-0 con una gran estirada. Fue en esa jugada en la que se lesionó la portera bética, que tuvo que ser sustituida por Raquel, que superó unos minutos de acoso del Granada antes de que poco antes del descanso la central Suárez pusiese el 0-1 tras un córner.

En la reanudación el Granada se volcó sobre el arco verdiblanco. El Betis dio un paso atrás para esperar a su rival y salir a la contra, pero no pudo sentenciar ante el acoso nazarí, que, sin embargo, no tuvo premio. El choque acabó con 0-1 y a falta de dos jornadas las heliopolitanas sacan siete puntos a las rojiblancas, de manera que sellaron su clasificación para la fase de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios