Deportes

El Betis busca un centrocampista y un defensa en el mercado invernal

  • Chaparro señala que las nuevas incorporaciones deben ser jugadores contrastados y de rápida adaptación.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, ha admitido que el club heliopolitano pretende incorporar un centrocampista y un defensa en el mercado invernal de fichajes.

"Estamos buscando un par de jugadores para dos zonas, el medio campo y la defensa que, si llegan, nos vendrán muy bien", indicó el técnico que, como ya ha hecho en otras ocasiones, recalcó que, en caso de concretarse, esas incorporaciones deberían ser jugadores contrastados y de rápida adaptación que, además, se firmarían con el "consenso de la secretaría técnica" aunque él se haría "responsable" de esos eventuales fichajes.

Pero, por encima de ello, Chaparro insiste en su ya habitual mensaje sobre la dura lucha que tiene ante sí el Betis para conservar la categoría.

"A estas alturas y con los números actuales vamos a sufrir, aunque ojalá no sea así. El equipo esta cambiando sobre todo en que hace más ocasiones de gol, estaba más plano y no llegaba. Ayer, en la segunda parte hicimos varias ocasiones de gol, que, en otras circunstancias, habrían entrado. Ante el Recreativo contábamos todos con la victoria, pero podía ocurrir lo contrario", apuntó. 

También sabe Chaparro que la directiva de Ruiz de Lopera no tiene demasiado peso ante los comités disciplinarios, tal y como están demostrando los acontecimientos, como por ejemplo con la sanción de Juanito. "Los sabemos, hay problemas en Madrid con respecto a este tema, teníamos alguna opción para que se la quitaran a Juanito, pero no hubo ni la cautelar. A cualquier otro equipo se lo habrían concedido. No digo que sea premeditado, pero no nos ayudan nada", lamentó.

Chaparro, que negó también que el Betis haya "tirado la Copa" del Rey, en la que cayó la semana pasada ante el Valencia, aludió igualmente al caso concreto de algunos jugadores del plantel albiverde, como Sobis, que están lejos de aportar lo esperado.

"Sobis tiene unas condiciones físicas y técnicas buenísimas, y espero que termine por romper. No puede pasar desapercibido en el partido. Es un jugador de diez o doce goles, pero no ha aparecido nada de eso. Se le han dado partidos el año pasado y este, ha jugado el derbi... pero, por lo que sea, no ha rendido como queríamos. Él esta contento y tiene que dar mucho más de sí", sentenció. 

"Otro son" para el equipo

Lo cierto es que el Betis ha mejorado de forma evidente desde que Chaparro sustituyó a Cúper en el banquillo. El trianero, que resalta la importancia del trabajo psicológico desarrollado con los jugadores, lo sabe, pero recalca que no pretende menoscabar el prestigio de su antecesor.

"Si hubiera cogido antes la plantilla el equipo quizás podría haber tenido otro son. Puede que hubiera dado antes con la tecla, porque conocía perfectamente el equipo, pero que no se me interprete mal sobre el otro entrenador, porque a mí me habría pasado lo mismo si me hubiera ido a Argentina", aseveró, en declaraciones a la radio oficial del club.

De igual modo, el preparador no se olvida de que una entidad como la verdiblanca va más allá del terreno de juego. "Hay que cambiar la imagen del Betis para fuera para mejorar, Lopera tiene que confiar en la gente de la casa, que nos conoce", subrayó.

Quizás un buen ejemplo de ello es lo sucedido con los centrales. "Después de nueve años resulta que siguen jugando los mismos centrales. Es verdad que son de la casa, que llevan mucho tiempo juntos, pero que sigan después de tantos años los mismos quiere decir que algunas cosas no las hemos hecho bien", espetó.

Por último, Paco Chaparro dejó en manos del máximo accionista su posible continuidad en el banquillo al final de la presente campaña. "Mi futuro en el Betis dependerá de los resultados, del equipo y del señor Lopera. Me gustaría quedarme el año que viene y, si me quedo, mejor, pero si no es así no me lo tomaría a mal", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios