Deportes

El Betis cuenta los días para el domingo

El Betis femenino cuenta los días para su próximo y vital compromiso: el partido de vuelta de la primera ronda de la fase de ascenso a Primera División contra el EDF Logroño. Una cita para la que ya se conoce la fecha y hora de disputa. Será este domingo a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Las verdiblancas, en plena concentración para tan trascendental encuentro, confían en refrendar la victoria cosechada en la ida (1-2) y frenar cualquier posible reacción del conjunto riojano, para el que la derrota del pasado domingo, la primera sufrida en la presente temporada, supuso un duro golpe.

De tal circunstancia esperan aprovecharse las pupilas de María Pry, sabedoras de que mantener la concentración desde el arranque será fundamental. Ello, unido a los apoyos que esperan recibir desde las gradas y a la indudable calidad del plantel, debieran ser garantía de éxito.

Una calidad que esta semana ha sido refrendada por el Comité Técnico de Futbol Draft, que dio a conocer la lista de las 55 jugadoras -cinco por puesto-, que aspiran a formar parte del once de oro de la cantera española del fútbol femenino. En ella están la delantera Paula, autora de 43 goles en lo que va de temporada, y la lateral izquierdo Paula.

El reconocimiento sobre el papel no viene más que resaltar la gran campaña que están realizando las jóvenes de 19 y 20 años, respectivamente. Dos de los pilares sobre los que arma sus esquemas Pry, quien para el próximo partido podrá contar con todas sus piezas.

De conseguir la clasificación, el Betis tendrá que afrontar una segunda y definitiva ronda a mediados de junio, también a doble partido. Su rival saldrá de otro cruce cuyo desenlace también se conocerá este domingo. Será el vencedor del duelo Lorca Féminas-Femarguin, que en el encuentro de ida se saldó con empate a cero. La vuelta se disputará en Murcia y allí tendrán la vista puesta las de Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios