Deportes

El Betis espera jugar ante el Barça en Heliópolis

  • Si los recursos no funcionan, el club confía en que la Federación aplace la sanción

El Betis fue sancionado el pasado martes por el Comité de Competición con la finalización del Betis-Athletic y la clausura por dos partidos del Ruiz de Lopera. El club ya anunció que presentaría un recurso ante Apelación. El consejo bético se reunió ayer para consensuar las actuaciones a seguir, ya que se confía en que la sanción sea rectificada.

Para ello, los servicios jurídicos presentarán un recurso fundamentado jurídicamente en el que se defenderá que la responsabilidad objetiva, motivo de la sanción del cierre, no se puede extender hasta el límite con el Betis, lo que también se completará con vídeos donde se intenta demostrar que se pusieron todas las medidas de seguridad y que la lesión de Armando no es tan grave como se señaló en un principio.

De todas formas, los servicios jurídicos no son del todo optimistas, debido a los precedentes con los comités. De hecho, ayer el club recibió una notificación en la que se indicaba que debe cumplir la sanción ante el Barcelona, pero se confía en que sea aplazada, como ocurrió la pasada temporada ante el Zaragoza. El Betis entiende que la cartelería está en la calle desde la semana pasada, que ya se han puesto a la venta unas 2.000 entradas y que no se podría organizar un desplazamiento masivo de béticos en tan poco tiempo. "Sería una imprudencia y nosotros salvaríamos nuestra responsabilidad", señaló Manuel Castaño, consejero del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios