Betis-nástic

El Betis golea y vuelve a los puestos de ascenso (3-0)

  • Encomendado a la calidad de sus mejores hombres, Emaná y Sergio García, el conjunto verdiblanco vuelve a creer en sí mismo para alcanzar la cabeza de la tabla

El Real Betis Balompié goleó al Nástic (3-0) y vuelve a ocupar uno de los puestos que permiten, al final de la liga, el ascenso de categoría.

A base de chispazos de buen juego y calidad de sus mejores hombres, como el turco brasileño Mehmet Aurelio, el camerunés Quille Emaná y el internacional Sergio García, el Betis devolvió la ilusión a su alicaída afición en un partido que tuvo intermitencias en el juego y en vistosidad.

El Betis pareció tomarse en serio el partido desde el primer momento y no como en otras ocasiones, como le ocurrió en Murcia, y fue claro dominador ante un Nástic que se confió a su fortaleza defensiva y a algún chispazo de José Mari.

No obstante, tras unos escarceos béticos, fue el Nástic, por medio de Campano, tras jugada de Morán, y Bauzá -éste pasada la primera media hora de juego- el que dispuso de las primeras opciones para adelantarse en el marcador.

Pero la expulsión del ex bético Mingo -que se la labró con unas airadas protestas al juez asistente y luego con una segunda tarjeta amarilla- puso grilletes a las opciones de los tarraconenses y dio alas a los verdiblancos.

Así, en una de los numerosos ataques sobre el marco de Rubén Pérez llegó el gol del turco-brasileño Mehmet Aurelio que se lo dedicó, con un abrazo, al médico del Betis, Tomás Calero.

Luego, en el segundo tiempo, con un Nástic más ambicioso y pese a su inferioridad numérica, el Betis sentenció el partido en acciones de Sergio García y Emaná, éste con un soberbio tanto que acabaron con las escasas opciones de los tarraconenses.

Con el tres-cero y diversos cambios en la cancha, el Betis dominó claramente el partido e impuso el ritmo que mejor le convino. Incluso tuvo ocasiones, a cargo de Caffa, Sergio García, Pavone y, ya en el ocaso del choque, otra vez del argentino Caffa -en jugada personal- para poner el marcador en goleada.

Al final victoria bética que le reafirma en los puestos altos de la clasificación y doblega al hasta ahora equipo más efectivo como visitante.

Ficha técnica:

3 - Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Arzu, Fernando Vega; Juanma (Rodri, m.73), Mehmet (Caffa, m.58), Iriney, Nacho; Emaná (Pavone, m.78) y Sergio García.

0 - Nástic: Rubén Pérez, Fachán, Medina, Jorge, Mingo; Miguel Angel, Bauzá; Campano, Morán, Walter (N'Gal, m.60), y José Mari (Roberto, m.73).

Goles: 1-0: m.37, Mehmet Aurelio. 2-0. m.64, Sergio García. 3-0: m.67. Emaná.

Arbitro: Antonio Pérez Riberol (c.tinerfeño). Expulsó, por doble tarjeta a amarilla a Mingo (m.21 y 27), además enseñó tarjeta amarilla a Melli (m.40) y Pavone (m.89).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en tarde fresca que desafiaron unos 25.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios