Deportes

Un Betis que se queda a medias

  • Problema Los errores defensivos lastran al equipo de Tapia, que ofreció mejores sensaciones en ataque, ante el Tenerife

Un Betis de dos caras. Un Betis al que Antonio Tapia aún no ha acabado de ajustar y ya sólo faltan dos semanas para que el balón eche a rodar de manera oficial. El equipo verdiblanco sí ofreció esta vez orden y calidad en la zona de ataque, pero las desaplicaciones defensivas convierten al equipo de Tapia en vulnerable. La pareja de centrales, formada en el primer tiempo por Carlos García y Nano y en la segunda mitad por Melli y Rivas, sufre en cualquier acercamiento del rival, debido a su fragilidad en la marca. A eso se une una pareja de mediocampistas, ya sea la compuesta por Iriney y Arzu o la de Cañas y Sunny, que no destaca precisamente por su capacidad de recuperar balones. Mucho trabajo por delante le queda aún al técnico cordobés, que incluso plantea acudir al mercado para paliar esa carencia. Aunque ésa será otra historia a pelear en los despachos.

Los goles del Tenerife evidenciaron esta carencia, algo que ya se venía apuntando en anteriores encuentros o, más bien, desde tiempos inmemoriales. Dos remates desde la frontal del área pequeña acabaron por hundir cualquier planteamiento del Betis, que en el resto del campo fue superior a un equipo de Primera. La conexión entre Pavone y Sergio García, la velocidad de Odonkor o las ráfagas de Emana son argumentos suficientes para imponer el ritmo del encuentro ante un recién ascendido.

Tapia se tomó el partido como una prueba seria y colocó un once con muchos de los que en la primera jornada de Liga serán titulares. Y el Betis ofreció una versión mejorada con respecto a la que se vio ante el Murcia, aunque las carencias volvieron a ser las mismas en la zona defensiva. Ni la insistencia del técnico durante todos los entrenamientos para mejorar los ajustes en la zona trasera sirvió para que el conjunto verdiblanco ofreciera la solidez pretendida. Pese a todo, el Betis sí llegó con peligro a la portería de Aragoneses y buena parte de culpa la tuvieron Sergio García y Pavone, que conectaron hasta en tres ocasiones para error luego en el mano a mano con el portero.

Y mucho debería pelear Tapia por mantener al delantero catalán en la plantilla. Cada acción en la que interviene lleva el peligro al área contraria, a la vez que permite que el equipo verdiblanco tome aire. La mejor oportunidad del equipo bético se gestó en una jugada individual de Sergio, que dejó atrás a dos defensores con un eslalon de muchos quilates, aunque luego su remate se marchó junto al palo. Y casi tan importante como Sergio García es la presencia de Arzu en el esquema de Tapia. El nazareno pasa a ser la brújula que guía el juego de ataque, ofreciéndose siempre al compañero y combinando ya sea en corto o en largo. El trabajo de Tapia no sólo se limitará al deportivo sino que deberá aparecer por los despachos para mantener a sus figuras en la plantilla.

El partido no sólo sirvió para que el cuerpo técnico afine en la búsqueda de su once ideal. Y es que Emana se estrenó con la elástica verdiblanca en esta pretemporada y demostró desde el inicio que es un jugador especial. 20 segundos llevaba en el campo cuando controló con el pecho dentro del área e intentó justo después una chilena, que remató de manera defectuosa. Con posterioridad, el camerunés ofreció dos arrancadas marca de la casa que estuvieron a punto de acabar en gol. En la primera, su disparo desde la frontal fue desviado por Aragoneses y, en la segunda, Rodri no alcanzó por centímetros su pase magistral. Todo apunta a que su futuro pasa lejos de Heliópolis, pero mientras defienda esta camiseta se debe intentar aprovechar al máximo sus virtudes.

A sólo 15 días del inicio liguero, Tapia volvió a utilizar a dos equipos completamente distintos en cada tiempo, lo que evidencia que aún no se tiene claro qué once comenzará la Liga. Las dudas que se levantan en algunas posiciones, y también con algún refuerzo como Sunny, que fue sustituido por Juande tras 25 minutos en el campo, y el hecho de que la plantilla no esté cerrada, tanto en capítulo de salidas como de entradas, provocan que Tapia continúe con las pruebas. Quizás algo preocupante a estas alturas de verano.

cd tenerife: Aragoneses; Marc Beltrán, Manolo Martínez, Luna, Bellvís; Román, Ricardo; Juanlu, Richi, Kome; y Nino. También jugaron: Pablo Sicilia, Omar Ramos, Saizar y Mikel Alonso. real betis: Goitia; Damià, Carlos García, Nano, Fernando Vega; Iriney, Arzu; Juanma, Sergio García, Caffa; y Pavone. También jugaron: Adrián, Ilic, Melli, Rivas, Toni, Cañas, Sunny, Odonkor, Emana, Xisco, Rodri y Juande. Goles: 1-0 (13') Juanlu. 2-0 (65') Nino. Árbitro: Ignacio Méndez (alicantino). Sin amonestados. Incidencias: Compromiso de carácter amistoso disputado en el campo principal de La Manga Club ante la presencia de alrededor de 300 espectadores. De ellos, un centenar de seguidores del conjunto verdiblanco, que se fotografiaron con varios futbolistas a la finalización del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios