Deportes

El Betis B quiere apurar sus opciones

  • El filial recibe al Mairena con la misión de recuperar su liderato

El Betis B tiene a un punto al San Roque de Lepe a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato regular. El tropiezo ante el Sevilla C mermó las esperanzas verdiblancas de tener en sus manos ese primer lugar, el que da preferencias para ascender a Segunda B con sólo un partido.

Con el play off en el bolsillo, sólo ese primer puesto calificaría de éxito la campaña bética, que tuvo demasiados altibajos y que deja ahora en manos del conjunto lepero esa opción de llevarse el título. Los de Óscar Cano se miden hoy al Mairena en la ciudad deportiva con el fin de olvidar tropiezos pasados y motivar a su enemigo a hacer pleno en estas dos jornadas que restan.

El cuadro bético no contará con Andriu, Jorge Muñoz ni Marco Rosa, al tiempo que podría variar ciertas piezas del once que el pasado jueves fue incapaz de tumbar al segundo filial sevillista a domicilio.

Enfrente llega un Mairena crecido por su enorme temporada, aunque sin opciones ya de pelear por la cuarta plaza, la que da derecho a disputar un play off que nuevamente estuvo a punto de alcanzar. Meritoria campaña de un equipo que parecía condenado a pelear por la zona baja de la clasificación con un proyecto modesto a inicios de temporada.

Pese a ello, no lo tendrá fácil el filial bético, que se topará con un equipo bien armado y capaz de ser peligroso al contragolpe. El propio Óscar Cano deja clara su visión: "Es un equipo que hace muy incómodos los partidos. Son muy experimentados y difíciles de batir. En los puestos de mayor determinación tienen futbolistas de gran capacidad".

El entrenador del Betis B también destacó la presión por llevarse los puntos en estos dos encuentros restantes: "Quedan dos jornadas y auguro más cambios. Todos teníamos tres partidos muy comprometidos, y así se está demostrando. Todo se decidirá el último día. Tampoco descarto a Alcalá y Ceuta".

Para la última cita, el filial bético tendrá que visitar al siempre difícil Gerena. Ahí podría estar el título. Aunque antes debe confirmar su favoritismo ante un Mairena que no se despedirá del curso liguero sin dejar sus últimas pinceladas de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios