Deportes

La radio del Betis reconoce la sintonía de Lopera con Castel para vender el club

  • El medio oficial del club asegura que la propuesta del empresario sevillano "es un ofertón" y que el máximo accionista ha paralizado el fichaje de Emana por la posible venta del club.

El Betis reconoció hoy, a través de su radio oficial, que el máximo accionista y consejero delegado, Manuel Ruiz de Lopera, podría vender el club al empresario Luis Castel, con quien se ha reunido hoy mismo, aunque, se precisó asimismo, por esta misma razón se han parado todas las gestiones relativas al fichaje del centrocampista del Tolouse Achille Emana

Desde la emisora se ha indicado que Lopera le ha dicho a Castel, sobre su oferta, "déjame que la estudie", ya que el dirigente "a esta hora se lo está pensando seriamente" puesto que el ofrecimiento "le ha gustado", por lo que habrá que esperar acontecimientos al respecto. 

Así las cosas, se añade, el fichaje de Emana "estaba cerrado" a cambio de seis millones de euros, pero la llegada de Luis Castel ha "desmoronado todo" porque Lopera ha pensado que si él sale de la entidad no debería pagar o avalar esta incorporación, que, en consecuencia, debería abonar Castel. 

"La oferta de Luis Castel parece que va en serio y también parece que la posición de Manuel Ruiz de Lopera podría estar cercana a la venta de su paquete accionarial y se lo va a pensar y a estudiar durante unos días, pero son muchas las voces que apuntan que podría estar más decidido a vender que en otras situaciones", aclaró el jefe de comunicación del propio club bético, Iván Larriba, en la emisora. 

Este mismo portavoz añadió que la oferta que tiene Lopera sobre la mesa "es bastante buena, un ofertón, por así decirlo" y, aunque no dio cifras al respecto, si reconoció que podría ser "lo suficientemente alta" como para que el ex presidente opte por vender. "Manuel Ruiz de Lopera está en la tesitura de deshacerse de su paquete accionarial y que el Real Betis Balompié pase a formar parte de la cartera de Luis Castel  y en poco días se va a conocer el resultado", espetó.

Por último, cabe añadir que en las conversaciones entre Lopera y Castel ha salido a colación la ciudad deportiva en la localidad sevillana de Benacazón que, según anunció el Betis días atrás, se pretende construir en un plazo de dos años. 

Mientras tanto, fuentes cercanas a Lopera consultadas por Europa Press han precisado que, efectivamente, el mandatario "tiene voluntad" de vender, aunque prefirieron no adelantar acontecimientos sobre un asunto que, por el momento, eclipsa la actualidad deportiva del plantel, que acaba de iniciar su preparación de pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios