fútbol sala segunda división

El Betis sonríe en Amate

  • No sin sufrimiento, los pupilos de Vidal se llevan tres valiosos puntos

El bético Cristian intenta zafarse de dos rivales.

El bético Cristian intenta zafarse de dos rivales. / juan carlos vázquez

El Betis Futsal se impuso al Elche, después de encajar un tempranero tanto. Pero Chano y Bermusell demostraron que con ellos en pista todo es más fácil y guiaron al equipo hacia una importante victoria.

Los de José Vidal no arrancaron el choque con la intensidad adecuada, lo que aprovechó el cuadro ilicitano para adelantarse en el marcador gracias a un gran pase al hueco que aprovechó Josema, quien se marchó de Raúl Jiménez.

A partir de ahí llegó la reacción bética. A los cuatro minutos, Raúl Gómez provocó un penalti al poner un balón atrás desde el costado izquierdo, que después transformó.

Ni diez segundos pasarían desde el tanto del empate, pues tras el saque de centro Bermusell robó el esférico y definió raso al palo izquierdo de la portería para poner el 2-1.

En adelante el encuentro se volvió más bronco, con faltas que hicieron que ambos equipos entrasen en bonus faltando diez minutos del primer acto.

En el tramo final de la primera parte se volvería a mover el electrónico. Rubi empataba para los visitantes con un golpeo mordido que se coló en la portería de Raúl Jiménez cuando nadie se lo esperaba.

Pero el Betis se volvió a crecer ante la adversidad y Eric Pérez aprovechó un rechace del guardameta Rafa tras un disparo bético para poner el 3-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Un apagón en la zona provocó que Amate se quedara sin luz y que el encuentro se reanudase más tarde de lo previsto. El cuadro de Vidal salió mucho mejor plantado en el segundo tiempo. El Elche lo intentaba, sobre todo Óscar Ruiz, pero los béticos estaban mejor plantados sobre la pista.

En el ecuador llegaría la casi sentencia del conjunto local. Rubén Cornejo, con mucho pundonor y algo de fortuna, se marchó de varios rivales por la banda derecha para poner una pelota en bandeja a Migo, que llegando desde atrás y definiendo muy bien por bajo estableció el 4-2.

A falta de cinco minutos, el técnico visitante, Carlos Sánchez, apostó por poner a Josema de portero-jugador. Los alicantinos realizaron varias transiciones con éxito, pero eran imprecisos en los metros finales.

El Betis pudo sentenciar con una jugada de Migo que se topó con el palo. Sin embargo, un error atrás de Ivi provocó que Elche pusiera suspense hasta el final, ya que Óscar Ruiz, a falta de segundos, hizo el 4-3, a la postre definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios