Deportes

Beto, su futuro y sus derbis de verdiblanco

  • El portero portugués reivindicó que quiere quedarse y que prefiere ir partido a partido y centrarse en el Athletic.

Que el Sevilla va a ejercer la opción de compra que pactó por Beto no es ninguna novedad. Con el Sporting de Braga incluso acordó realizar el pago de un millón de euros en varios plazos. Pero Beto no quiso entrar a valorar si esta decisión está ya tomada ni siquiera quiso tocar tangencialmente el espinoso asunto de que será el relevo de Palop.

En su amplia rueda de prensa, el meta de 30 años volvió a reconocer que desea quedarse: "Ya hace dos o tres semanas que hablé sobre eso, de mis ganas de quedarme en Sevilla. Me gusta mucho lo que pasa aquí en Sevilla, las condiciones que tengo, mis compañeros, me gustaría mucho quedarme". Cuando se le preguntó si se veía como el futuro relevo de Palop, terció: "No veo futuro en la portería, veo futuro en Sevilla. La portería es una decisión del entrenador, no del portero". En cambio, no dudó en hablar de su relación con el capitán de la plantilla: "Encontré a un jugador que tiene carácter, calidad, que tiene experiencia, pero encontré una persona que hasta ahora respeta mi trabajo y yo respeto su trabajo. Trabajamos muy bien en pareja. Pienso que lo más importante es que, ya sea Palop, sea Beto o sea Julián, lo mejor es que el Sevilla gane".

Además, cuando se le tocó el asunto del derbi, reconoció que el paralelismo con el de Lisboa es muy grande. "En Portugal es muy parecido el del Benfica y el Sporting, la misma ciudad... hasta en los colores". Curiosamente, Beto militó en el Sporting, aunque lo hizo en el filial, y el actual equipo de Diego Capel viste a rayas verdiblancas horizontales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios