Deportes

Bielsa considera al Sevilla un equipo "aguerrido y dinámico"

  • El argentino reconoce que las molestias de Aduriz provocan la única duda que tiene en el once.

Marcelo Bielsa, entrenador del Athletic, valoró ayer en rueda deprensa el potencial de su rival de mañana en el Sánchez-Pizjuán. El entrenador argentino respeta enormemente al Sevilla y cree que la plantilla que tiene a su disposición Unai Emery tiene suficientes argumentos de peso como para sustituir con garantías a Jesús Navas, baja para este partido por sanción, si bien reconoció que el palaciego es un jugador importantísimo y de los mejores en su puesto.

"El Sevilla es un equipo dinámico, aguerrido, agresivo y a esos detalles, que son importantes en sí, hay que añadir que tiene jugadores destacados. La ausencia de Navas es importante. Es un jugador contrastado y uno de los mejores en su posición de la liga española. Es un jugador importante, pero el Sevilla tiene otras opciones en su plantilla", explicó el preparador de Rosario, que, en su particular discurso reflexivo, comparó las expectativas y los resultados -similares en ambos casos- de dos clubes parecidos en sus aspiraciones deportivas como son el Sevilla y el Athletic. "Hay una presunción y una realidad. La presunción es que, tanto el Sevilla como el Athletic, son comparables y pertenecen al mismo segmento de la tabla. Las posibilidades que yo imaginaba para esta temporada eran idénticas a las de la anterior, pero no se han cumplido ni mucho menos. Y el Sevilla es un equipo al que no interpreto como inferior al nuestro", puntualizó el argentino.

Bielsa accedió a facilitar el once que sacará en Nervión con la duda de Aduriz o Llorente, ya que el primero, su delantero titular esta temporada, tiene unas molestias físicas. "Jugarán Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Ekiza, Aymeric (Laporte); San José, De Marcos, Herrera; Ibai, Aduriz o Llorente y Muniain. Aduriz siempre entrena con mucho entusiasmo, siempre lo ha hecho, pero es duda. Hay que seguir entrenando y veremos si puede hacerlo bien", indicó el técnico sobre su delantero, que tiene dolores en la parte posterior del muslo.

Para el partido contra los de Emery quiere conseguir algo que aún no ha hecho su equipo en lo que va de Liga. "Tenemos la ilusión de abandonar la dinámica que hemos llevado en esta temporada, con una actuación importante contra un rival importante y con una dificultad añadida como significa la condición de visitante. Jugar bien en el Sánchez-Pizjuán es algo que aún no hemos hecho esta temporada y siempre lo hemos tenido como un objetivo, como una meta, y ojalá podamos conseguirlo", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios