Vela

Blanca Manchón, al asalto olímpico

  • La regatista del Náutico se entrena en Nueva Zelanda con vistas al Mundial de enero, que decide la plaza para Pekín

La regatista del Club Náutico Blanca Manchón no ha dudado en hacer las maletas y celebrar las fiestas navideñas lejos de casa con el único objetivo de apurar sus opciones de acudir a los Juegos de Pekín 2008. Para ello, la que fuera diploma olímpico en Atenas 2004 se entrena desde finales del pasado mes de noviembre en el escenario del próximo Campeonato del Mundo de la clase RS:X, programado del 10 al 20 de enero en la localidad neozelandesa de Tapakuna. Y con ella, su hermano Curro, su padre y técnico, Paco Manchón; y su madre, María Antonia Domínguez.

El local Aaron McIntosh, doble medallista olímpico de tablas y tripulante del barco de Nueva Zelanda en la Copa América 2007, intenta pulir técnicamente a la última campeona mundial de la clase Mistral en su intento por hacerse con la única plaza española en RS:X femenino para los Juegos. Blanca ha acumulado demasiada desventaja respecto a su compañera de club Marina Alabau, líder del ranking mundial, con vistas a repetir presencia olímpica. A pesar de todo, no pierde las esperanzas y confía en que dicha preparación se salde, al menos, con un gran resultado en la decisiva cita de enero.

"El entrenamiento está siendo muy divertido, ya que el sitio ofrece muchas cosas que hacer. Este campeonato es muy importante para mí, ya que, además de ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos, es algo personal. Voy a por todas, me dan igual los puntos, la gente, todo. Si salen mal las cosas no será porque no lo he intentado", explicó la regatista, quien reconoció que tras el varapalo de los últimos dos Mundiales, en los que no pudo estar con las mejores, se juega algo personal en la próxima competición: "La clasificación para los Juegos está muy complicada, ya que Marina Alabau lleva acumulados muchos puntos debido a mi nefasta actuación en el pasado Mundial de Portugal, donde unos problemas personales me terminaron por hundir. Creo que el billete para China ya esta más que reservado, aunque nunca se sabe si al final puede haber overbooking. Me gustaría ganar este Mundial sin lesiones, sin problemas, sin presiones...", relata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios