vela

Blanca Manchón disputará el Mundial de raceboard

Blanca Manchón viajará el próximo 1 de julio hasta Salou (Tarragona) para participar en el Campeonato del Mundo de raceboard que se celebrará entre los días 3 y 7 del próximo mes.

La diferencia entre esta modalidad y el RS:X, categoría olímpica en la que compite normalmente la sevillana, es que el raceboard es una modalidad en la que cualquier persona amateur puede tomar parte, es decir, los participantes no pueden ser olímpicos. El RS:X es una modalidad profesional en la que la botavara son de fibra de carbono, las medidas y el peso de la vela son iguales para todos los participantes. Sus padres se proclamaron campeones del mundo en esta modalidad el pasado mes de enero.

Por otra parte, ayer arrancó el Mundial de RS:X juvenil, en el que participan los regatistas sevillanos Aurelio de Terry, Fernando Lamadrid y Rafael Cantillana, después de que el martes la jornada se suspendiese por falta de viento. Las condiciones mejoraron algo en el Lago de Garda (Italia), si bien sólo se pudo disputar una regata. El mejor parado fue Lamadrid, decimoctavo con 10 puntos, a nueve del líder, el hebreo Daniel Cohen. De Terry inició el campeonato en la posición 75, con 38 puntos, mientras que Cantillana sumó 39 (puesto 77).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios