Deportes

Blanca Manchón mantiene el ritmo

  • La sevillana se consolida en Francia, donde empata en la tercera plaza con la italiana Tartaglini

Blanca Manchón prosigue su regular marcha en la cuarta y última etapa de la Copa del Mundo de vela de Hyeres (Francia). La tercera jornada sirvió para que la windsurfista sevillana se consolidara en los puestos de privilegio de la clase RS:X femenina, en la que ahora empata en la tercera plaza con la italiana Flavia Tartaglini y reduce a dos puntos su desventaja respecto al liderato, también compartido. Las series finales de la cita mediterránea comenzaron ayer arrastrando como único resultado válido el puesto alcanzado en la primera fase, con cuatro mangas que dejaron a la regatista del Náutico Sevilla en la tercera plaza provisional. Este puesto, no descartable, se une al segundo y al tercero logrados ayer, este último su descarte por el momento, para confirmar sus opciones en la Costa Azul, donde ha subido cinco veces al podio.

El viento no se hizo de rogar en esta ocasión, como en los dos primeros días, para soplar con rachas de 15 a 20 nudos de intensidad que valió para corroborar los nombres de las principales candidatas a las plazas de honor en Hyeres. De hecho, las cuatro primeras en la modalidad olímpica de las tablas se destacan del resto de competidoras en la Flota de Oro, formada por las 21 mejores regatistas de la primera fase.

Con dos jornadas más por delante para conocer a las 10 elegidas para la doble Medal Race final, Manchón acumula cinco puntos, los mismos que Tartaglini, que hace valer su victoria en la segunda manga del día para situarse tercera de manera provisional.Por delante empatan con dos puntos la francesa Charline Picon y la británica Bryony Shaw.

En RS:X hombres, el español Iván Pastor se mantiene como líder tras lograr ayer un tercer y un quinto puestos. El alicantino comanda la general por delante de dos franceses: Louis Giard, segundo a un punto, y Julien Bontemps, tercero a dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios