Deportes

Blanco cree que la FIBA y los clubes encontrarán una solución

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, admitió que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que propuso sancionar a España con no participar en el Eurobásket de 2017 por apoyar el proyecto de la Euroliga, "tiene derecho a tomar decisiones", pero pronosticó que se encontrará "una solución.

"Defiendo toda la estructura del deporte internacional, una vez que te afilias tienes que acatar unas decisiones ya que estás ahí porque quieres, por lo que la FIBA está en su derecho de tomar decisiones", explicó Blanco.

Pero al ser preguntado por qué, si el problema es de los clubes, se habla de sancionar a países, respondió: "Eso lo tienen que solucionar, porque no podemos extrapolar las cosas. Defiendo a la FIBA pero también a los clubes".

Por su parte, el jefe de la Euroliga, Jordi Bartomeu, atacó con dureza a la FIBA al asegurar que fue "brutal" la reacción que tuvo la entidad al sancionar a ocho federaciones del continente y amenazar a otras seis por un conflicto de intereses entre torneos.

"La FIBA Europa respondió de una manera exagerada. Más que eso. Yo diría que fue una respuesta brutal. Intentar acabar con los clubes no es una solución, sino una muestra de su frustración", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios