Deportes

Blatter y Valcke, denunciados

  • El ex presidente y el ex secretario se habrían enriquecido de forma ilegal a costa del ente

La FIFA denunció ayer que el ex presidente Joseph Blatter, el ex secretario general Jerome Valcke y el ex director de finanzas Markus Kattner se enriquecieron con más de 79 millones de francos suizos (unos 71 millones de euros) en los últimos cinco años a través de la entidad.

El ente rector del fútbol llegó a esa conclusión tras una investigación interna que puso a disposición de las autoridades judiciales suizas y estadounidenses.

"La evidencia parece revelar un coordinado esfuerzo de tres antiguos directivos de la FIFA para enriquecerse a sí mismos", señaló Bill Burck, uno de los abogados designados para realizar una investigación interna en el organismo. Entre los métodos denunciados se mencionan "incrementos anuales de los salarios, bonus por la Copa del Mundo y otros incentivos".

De acuerdo al comunicado de la FIFA, "algunos contratos contienen disposiciones que al parecer violan las leyes suizas".

La divulgación de la denuncia interna de la FIFA, presidida desde el 26 de febrero por el suizo Gianni Infantino, ocurre momentos después de que la fiscalía suiza revelara que el jueves registró la central del organismo en Zúrich por una investigación penal contra Blatter y Valcke.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios