Deportes

Blatter conocía los sobornos a Havelange

  • El presidente de la FIFA dice haberse mantenido al margen por decisión de la justicia suiza

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, tuvo conocimiento de los sobornos de la empresa ISL a Joao Havelange y Ricardo Texeira gracias a un pago que por error llegó a una cuenta del organismo rector del fútbol mundial. Este hecho pudo saberse ayer después de que el propio Blatter admitiera, en una entrevista a la web de la FIFA, que él es el anónimo P1 que aparece en el auto de sobreseimiento de la instrucción penal abierta por la Fiscalía del cantón suizo de Zug por "gestión desleal" de la FIFA, "apropiación indebida y eventualmente gestión desleal" de Havelange y Teixeira.

"¿Por qué se ha decidido mantener el anonimato? Así, nunca se terminarán las conjeturas". Blatter contesta que el tribunal federal suizo decidió que se mantuvieran en el anonimato "los nombres de terceros no acusados". "Yo no he sido acusado y, por tanto, permanezco de forma anónima como P1, lo cual, para ser sincero, no es difícil de adivinar".

Preguntado sobre si convocará a Havelange para que rinda cuentas, ya que sigue siendo presidente honorario del organismo, Blatter respondió: "No entra dentro de mis competencias llamarlo a rendir cuentas, lo deberá decidir el congreso de la FIFA".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios