baloncesto betis energía plus

Bloqueo a Bogdanovic

  • Las reticencias del Joventut a reforzar a un rival directo dejan casi sin opciones al serbio

  • Se estudian otras posibilidades para el puesto de 'cuatro'

Luka Bogdanovic lanza a canasta ante la oposición de Carlos Suárez.

Luka Bogdanovic lanza a canasta ante la oposición de Carlos Suárez. / acb media

El Betis Energía Plus continúa atento a las opciones que ofrece e mercado para reforzar un juego interior que, ahora mismo, sólo componen dos jugadores como Samardo Samuels e Iván Cruz. Uno de los jugadores en los que se había fijado la directiva para añadir kilos y centímetros a la plantilla era Luka Bogdanovic (32 años y 2,04 de altura), un viejo conocido de la parroquia hispalense, ya que estuvo dos temporadas en San Pablo, aunque su llegada, analizada por la comisión como ha narrado este periódico en días anteriores, no parece del todo clara.

De hecho, las posibilidades en estos momentos de que el serbio aterrice en San Pablo para ampliar la nómina de efectivos son tan escasas, que tanto Alejandro Martínez como Fernando Moral comienzan a analizar otras opciones para reforzar esa faceta del juego.

El club badalonés, dueño de los derechos de Bogdanovic, querría una compensación alta

La pelota está en el tejado del Joventut, equipo en el que Luka Bogdanovic jugó la última temporada y que lo incluyó en la lista de tanteo al término de la misma. Aunque no recibió ofertas cualificadas para la campaña 2017-18, desde Badalona se hacía saber a posibles interesados que todas aquellas que llegaran serían igualadas, por lo que el cuatro quedaría vinculado, una campaña más, con el equipo catalán.

Sin embargo, el plazo de tanteo acabó y ninguno de los equipos de la ACB pujó por el serbio, una pieza cotizada en el mercado por su experiencia y conocimiento de la competición española, y sus derechos en la Liga Endesa quedaron bajo el poder de la Penya, con quien habría que negociar en caso de querer firmar al cuatro. Un caso similar al que ocurre en la competición con Hanga -entre el Baskonia y el Barcelona- o más cercano, con Balvin y el Gran Canaria, ya que los derechos del pívot checo pertenecían al club hispalense.

Así las cosas, en el Betis ven con reticencias la posibilidad de que el Joventut, pese a tener las doce fichas cubiertas, quiera refozar a un rival directo como son los hispalenses. De ahí que de hacerlo, la compensación económica sería alta, por lo que se estudian otras opciones para el puesto de cuatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios