baloncesto betis energía plus

Bodganovic vuelve al escaparate

  • El club anuncia la llegada de Samardo Samuels por una campaña y se tantea el regreso del ala-pívot que estuvo dos cursos en San Pablo

Luka Bogdanovic, con el Juventut, entra a canasta.

Luka Bogdanovic, con el Juventut, entra a canasta. / Quique García / efe

A falta de poco más de unas horas para que el Betis Energía Plus de la temporada 2017-18 eche a andar con los correspondientes reconomientos médicos, la plantilla de Alejandro Martínez añade un nuevo integrante. Samardo Samuels, pívot jamaicano de 2.06 y 28 años, firma por una temporada con el equipo verdiblanco y está llamado a ser el cinco de referencia del plantel, como anunció el club a través de los distintos medios oficiales.

Samuels es un jugador con experiencia en la ACB. El jugador nacido en Trelawny Parish estuvo una temporada en Barcelona (2015-16), y cuenta en su currículum también con experiencia en la NBA, puesto que defendió la camiseta de los Cleveland Cavaliers antes de cruzar el charco y llegar a Europa y a Asia.

Su llegada sirve para añadir un nuevo elemento a un juego interior que todavía tiene que forjarse, puesto que aún se encuentra casi en estado embrionario. De hecho, junto al propio Samuels, sólo Iván Cruz aparece en la nómina de jugadores capaz de añadir kilos cerca de la canasta.

Es por eso que el club continúa rastreando el mercado para añadir más jugadores a esta partida que sólo cuenta con dos miembros de momento. Y uno de los que se estudia como posible refuerzo es un viejo conocido de la parroquia que cada 15 días se daba cita en San Pablo: Luka Bogdanovic. El serbio, quien ya defendió la camiseta del por entonces Cajasol durante dos temporadas (2011-13), es uno de los nombres que están sobre la mesa para añadir centímetros al juego interior verdiblanco.

La llegada de Bogdanovic se intentó algunas fechas atrás, aunque los primeros contactos no llegaron a fructificar después de que el cuatro fuera añadido en la lista de tanteo por el Juventut, equipo en el que ha militado la última temporada.

Sin embargo, tras algunos de los últimos movimientos de mercado, el escenario es diferente y está de cara para que los caminos de Bogdanovic y el CB Sevilla vuelvan a unirse. Y es que el conjunto de Badalona tiene cubiertas sus doce fichas profesionales tras la llegada de Omari Gudul, quien también llega para reforzar, por una temporada, el juego interior de la Penya.

El serbio fue inscrito en la lista de tanteo por el Juventut, y hasta las últimas fechas parecía dispuesta a igualar cualquier oferta que llegara por el serbio. Sin embargo, la plantilla parece completamente cerrada por los verdinegros, por lo que el escenario es totalmente favorable para el equipo de San Pablo.

Así las cosas, el club estudia la posibilidad de incorporar a Bogdanovic de nuevo para añadir más peso al juego interior. Un viejo conocido que podría llegar, mientras se estudian otras opciones para la zona exterior, como la llegada del veterano griego Kostas Vasileiadis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios