Deportes

Boje inicia con buen pie la defensa de su título en el Náutico

  • El utrerano se impuso en octavos de final al joven sevillano Enrique Plasencia por 6-0 y 6-0

Ni los aguaceros ocasionales ni el fuerte viento que presidieron el día en la capital hispalense evitaron que se completara la primera jornada del XXIII Internacional de tenis Open de Sevilla-Memorial Ricardo Villena.

El obligado retraso del arranque de los encuentros por la lluvia no fue obstáculo para que concluyera la ronda de octavos de final de una competición en la que el defensor del título y primera favorito, el utrerano Agustín Boje, número 47 del ránking nacional, presentó sus credenciales con un rotundo 6-0 y 6-0 frente al otro invitado del torneo, el sevillano de 16 años Enrique Plasencia. El encuentro de Boje, triple vencedor sobre el albero náutico, abrió una sesión de tarde precedida por las derrotas de dos de los veteranos del cuadro, los sevillanos Juan Beaus, también triple ganador de la competición, que cayó en tres mangas (6-3, 3-6 y 6-3) ante el tenista de Puertollano Alejandro Ibáñez; y Marcos Dillana, sexto preclasificado, que cedió por 6-4, 2-6 y 6-2 ante el extremeño afincado en la capital andaluza Manuel Yuste.

El día se inició con dos duelos de promesas saldados con las victorias del local Javier Ladrón de Guevara sobre el chiclanero José Ignacio Porfirio (6-2 y 7-5), ambos del año 1997; y del jerezano Juan Pablo Cañas (1997) sobre el sevillano de 15 años José Juárez (6-2 y 6-2). El viento incomodó los partidos del almeriense Alfonso Castellano, que venció al local Alfonso Medina por un doble 6-3, y de Pablo Baena, finalista en la última edición, que accedió a cuartos a costa del júnior linense José Núñez (7-5 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios