Atletismo

Bolt quiere el oro y escribir historia

  • El atleta jamaicano cree que es su "momento".

El jamaicano Usain Bolt quiere  convertirse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una leyenda  viviente sumando tres oros más. Y, por supuesto, quiere volver a  escribir historia. Ningún atleta logró revalidar los oros olímpicos de 100 y 200  metros lisos. Bolt, que lo tiene al alcance en Londres, cree en sus  posibilidades. 

"Va a ser el momento y el año en el que deje al resto del mundo  detrás mío", aseguró el jamaicano en una entrevista que publica hoy  el diario británico The Guardian. Aunque perdió las últimas dos carreras ante su compatriota Yohan Blake, Bolt quiere resarcirse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El hombre más rápido del mundo deberá refrendar su apuesta con  hechos sobre el tartán londinense. 

El campeón olímpico, del mundo y récordman está en una gran forma. "Hubo muchas leyendas y personas antes que yo. Pero ahora es  mi momento", dijo Bolt, de 25 años. Desde hace una semana se entrena en el campo de entrenamiento de  Birmingham junto con el resto de su equipo. "Con cada sesión me  encuentro mejor. Ahora no tengo obligaciones ni preocupaciones. Sólo  se trata de entrenar, comer y dormir". 

No es la primera vez que el atleta, de 1,95 metros, asegura que  quiere convertirse en una leyenda viva del atletismo. El velocista  aseguró que está preparado para ello, no sólo física sino también  mentalmente. "Siempre lo miro de un modo positivo. Sé lo que quiero. Sé lo que  me juego", dijo Bolt. "Eres más fuerte cuando tienes que trabajar  duro para mejorarte", agregó. 

Londres no será una carrera fácil. Su compatriota Yohan Blake, oro  en los 100 metros en los Mundiales de Atletismo de Daegu 2011, le  ganó en dos ocasiones en los entrenamientos. Por el momento, Blake, de 22 años, es el hombre del año; tiene la  mejor marca anual de los 100 metros (9,75 segundos) y de los 200  (19,80). 

"No fue un choque para mí. Está bien tener los ojos bien  abiertos", admitió Bolt. Además de éxitos también se  necesitan fracasos para mejorar los errores. "Usain Bolt es un fenómeno. No apostaría que no fuera a ganar",  dijo su compañero de equipo Michael Frater, que competirá en los  relevos. 

 

Bolt está preparado para la cita olímpica, pero sus competidores  también. El sprinter estadounidense Tyson Gay cree que la final de  Londres será una de las carreras más rápidas de la historia. "Creo que para ganar una medalla será necesaria una marca de 9,7  segundos. Va a ser tremendo", dijo Gay, ex campeón del mundo de 29  años. El norteamericano espera que la final de los 100 metros, el 5 de agosto, sea una  lucha de cinco atletas: Bolt, Blake, Gay, el jamaicano Asafa Powell  y el estadounidense Justin Gatlin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios