Copa de la UEFA

Bolton, Zenit y AEK miden las fuerzas españolas

  • Mañana regresa la competición europea con Villarreal, Getafe y Atlético jugando fuera

El Bolton, el AEK y el Zenit esperan a partir de mañana al Atlético, Getafe y Villarreal, respectivamente, en los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, que retorna para los tres conjuntos españoles, inmersos en plena competición doméstica, lo que les podría pasar factura en sus duelos europeos.

Ninguno de los tres rivales parece un obstáculo insuperable para los equipos españoles, que deberán buscar algún tanto a domicilio para afrontar la vuelta con garantías. El Bolton está en una posición muy delicada en la Premier, a tres puntos del descenso después de perder en la última jornada en su estadio ante el Portsmouth (0-1). Los ingleses han perdido a dos de sus efectivos más importantes en el mercado de invierno, por lo que han visto mermadas claramente sus fuerzas en el ataque. Anelka y el sueco Wilhelmsson abandonaron el conjunto inglés.

El Villarreal, por su parte, tendrá en el clima a su principal enemigo en San Petersburgo. El Zenit, que ya jugó la temporada pasada contra el Sevilla en la ciudad rusa y empató a uno, intentará aprovecharse de su condición de local para batir a un rival técnicamente muy superior y que debe encarrilar la ronda en la ida.

El Getafe es, a priori, el conjunto español que tiene un rival más complicado. El AEK de Atenas gozará en su estadio de un ambiente infernal para el enemigo desde la grada. El conjunto de Michael Laudrup, que junto al Barcelona es el único que sigue vivo en tres competiciones, contará en el ataque con la importante aportación del nigeriano Uche, que jugó media parte ante el Deportivo, consiguiendo un gol, tras su participación en la Copa de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios