Deportes

Borg ve a Nadal ganando "ocho Rolang Garros" y este Wimbledon

  • La leyenda sueca confiesa su gran admiración por el número dos del mundo

El sueco Bjorn Borg confesó toda su admiración por Rafael Nadal, al que ve capaz de ganar "siete u ocho Roland Garros" y de acabar este año con la hegemonía del suizo Roger Federer en Wimbledon.

"Tiene sólo 22 años, tiene tantos años para seguir ganando títulos en arcilla... Puede ganar siete u ocho Abiertos de Francia", dijo Borg durante una rueda de prensa plena de nostalgia, en la que analizó el tenis actual y se lamentó del "estúpido error" de no haber jugado en París y Nueva York en la temporada 1977. "Todos hacemos cosas estúpidas alguna vez, fue lo más estúpido que hice", se lamentó el ganador de Roland Garros en 1975 y 1976 y en forma consecutiva entre 1978 y 1981.

El cinco veces campeón de Wimbledon está entusiasmado con la rivalidad entre el número uno y dos del mundo. "Me encanta ver a Nadal y a Federer. Hasta ahora no me perdí un partido de ellos, porque producen el mejor tenis que se pueda jugar. Quiero decir: eso es tenis, eso es lo que se quiere ver. Disfruto con ellos, son como dos artistas", analizó el ex número uno del mundo de cara a la final.

Borg, que el viernes cumplió 52 años, cree que Federer será "definitivamente el jugador más grande de todos los tiempos" si gana hoy, pero apuesta por Nadal antes que por Djokovic para Wimbledon: "Si sobrevive a las dos o tres primeras rondas este año elijo a Nadal para ganar Wimbledon".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios