Turf

Borja Fayos, con cinco opciones para las 500 victorias

El jockey Borja Fayos, doble campeón de la estadística española, que atesora 498 primeros puestos en los hipódromos nacionales, tiene hoy en Dos Hermanas cinco buenas oportunidades para sumar los dos triunfos que le restan para alcanzar la redonda cifra de 500 victorias y continuar su dominio.

Delfmar (Mantilloa 1), la baza de Fayos, destaca en la primera de la reunión que arrancará a las 12:30, una milla para elementos nacionales. Sólo Wad Vison (6), su compañero de preparación en el patio de Jorge Rodríguez, parece una seria oposición en esta carrera.

El jockey, campeón de la estadística española, quiere ampliar su dominio

Ya con una buena actuación en la temporada, Boom Star (2) debería luchar por el triunfo en la segunda carrera, con Fayos en la silla. Sinaloa (1), también entrenado por el argentino Óscar Anaya, no se lo pondrá fácil en esa pelea por el triunfo.

A continuación dos hándicaps de 2.100 metros. Borja Fayos se subirá en Nuredina (11) en la tercera carrera, quizá su baza menos fuerte. Ha mostrado forma reciente y está llamada a meterse en las plazas remuneradas, aunque rivales como Getare (2), Kismar (6), Manolete (7) y Mikro Polemistis (8) estarán también muy jugados.

Para la cuarta, la Lototurf, todo apunta a que Captain Haddock (9) y Fayos estarán luchando por el triunfo con un recorrido bastante agresivo. Iván el Terrible (7), en forma aunque no ganador tras 26 actuaciones, es el enemigo a batir.

En la de cierre, 1.200 metros en la rápida arena, Captain Moonlite (1) y Borja Fayos serán los más apostados. El caballo de la cuadra Jimena es el más ganador en Dos Hermanas, con nueve victorias. Niobe (8), la yegua del duque de Alburquerque, especialista en la distancia y superficie, no se lo pondrá nada fácil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios