FútboL FEMENINO

Borrás deja su puesto de entrenador del Sevilla

  • José Manuel Fidalgo, que ocupará la vacante, tiene ante sí el reto de reconducir a las colistas

Sebastián Borrás se ha visto obligado a dejar su puesto como entrenador del Sevilla femenino por "motivos personales", cargo que había ocupado en las diez últimas temporadas -desde que el equipo pertenecía al Híspalis-. José Manuel Fidalgo, técnico con título nacional de 33 años, es el elegido para sustituir a Borrás, que ayer se despidió de la plantilla y que ha sido apoyado por el club en esta decisión.

"He sido padre por segunda vez y mi mujer necesita que ahora más que nunca esté mucho tiempo junto a ella. Yo no era un profesional del fútbol, sino que lo hacía por ocio, pero lo primero es lo primero. Este hecho ha provocado que se haya anticipado lo que tenía pensado para final de temporada, que era dejar el equipo, y espero que el cambio de entrenador pueda ser el revulsivo que necesita el equipo para romper la dinámica negativa de la que no ha salido en todo el año", comentó Borrás.

Fidalgo, nacido en Huévar del Aljarafe, acumula varias experiencias en los banquillos, ya que fue el entrenador de la selección femenina del Aljarafe y, además, dirigió a varios equipos masculinos de la comarca. Arturo Ruiz se incorpora también al cuerpo técnico como preparado físico.

El Sevilla femenino atraviesa una delicada situación en la presente campaña de la Superliga, pues actualmente es colista con sólo 3 puntos en 12 jornadas. Un considerable recorte en el presupuesto del equipo mermó notablemente su potencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios