Deportes

Bosch: "Se quiere romper la línea presidencialista"

  • El administrador único desvela algunos de las asuntos que se tratarán en la Junta de mañana

El Betis celebrará mañana la Junta General Ordinaria de accionistas y ayer el administrador único de las acciones de Farusa, José Antonio Bosch, desveló en la radio oficial del club algunos de los temas que se tratarán en la misma, a la vez que explicó el modelo que pretende instaura en el club desde su posición mayoritaria.

"Queremos romper la línea presidencialista, la línea del ordeno y mando. El consejo marcará la línea y unos ejecutivos que tratarán de cumplir esa línea. Si son eficaces, seguirán en el club. Es un modelo parecido al alemán, el fútbol más estable en Europa. Por eso hemos apostado por consejeros profesionales, lo más objetivos posibles", aseguró Bosch, que le restó trascendencia al asunto del sustituto de Rafael Gordillo en la presidencia: "En el Betis de los últimos 18 años no mandaba el presidente y los estatutos no le dan potestad de mando al presidente, es uno más. Además, los consejeros no aportan capital, por lo que tendrán un peso diferente al de clubes donde sucede lo contrario. Estoy agotado con el asunto del presidente, los primeros en conocer su nombre serán los accionistas, no es un secreto de estado ni nada por el estilo, pero creo que anunciarlo en la Junta es lo adecuado".

Además, Bosch anunció que en la Junta se tratarán algunas modificaciones. "Habrá cambios, el más importante el del presidente, pero la línea del consejo será la misma, aunque se fortalecerán y potenciarán algunas áreas", aseguró el vicepresidente del club, que también tiene claro que Gordillo seguirá ligado a la entidad verdiblanca, al considerarlo "un importante activo del Betis".

Por último, Bosch comentó que la intención del Betis no es la de vender por obligación a Emana, pese a que se atiendan las ofertas que puedan ir llegando a las oficinas de Heliópolis. "No somos un club en derribo, por lo que contemplamos varios escenarios, que podrían ser tanto disfrutarlo en Primera como el venderlo en un buen precio. Somos realistas y sabemos que será difícil que se quede por su alta ficha. Si viene una buena oferta, se estudiará", finalizó el vicepresidente bético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios