Grupo d

Del Bosque muestra su plan de rotación

  • El seleccionador abre las puertas de un ensayo en el que Koke y Aduriz entran en un once con pocos cambios.

Vicente del Bosque abrió las puertas de un entrenamiento en el que ensayó cambios para el encuentro con el que la selección cerrará la fase de grupos de la Eurocopa 2016, ante Croacia en Burdeos, y entre las novedades dejó la posibilidad de Koke Resurrección y Aritz Aduriz.

Tener la clasificación a octavos certificada pero no asegurado el primer puesto y el peligro que tendría cruzarse con Italia en caso de perder ante Croacia y acabar segunda de grupo llevan a Del Bosque a pensar en retoques pero no en rotaciones de muchos titulares. Por primera vez desde la exhibición ante Turquía, el seleccionador juntó a sus 23 jugadores para comenzar a preparar el duelo ante Croacia, tras la sesión de recuperación del sábado. Fue un ensayo corto e intenso.

Con los porteros Casillas, De Gea y Sergio Rico haciendo trabajo específico con su preparador, José Manuel Ochotorena, en una de las porterías, los jugadores de campo realizaron tras el calentamiento ejercicios en espacios reducidos con balón. El buen ambiente se plasmó en los piques en partidos con cuatro porterías de pequeñas dimensiones, en las que los futbolistas españoles tenían que marcar dando sólo dos toques por jugador al balón.

En el partido a mitad de campo con el que concluyó la sesión, Del Bosque dejó entrever pistas de sus ideas para Croacia, especialmente juntando un centro del campo formado por Busquets, Koke e Iniesta con una delantera que integraban Silva, Nolito y Aduriz. Según este plan, saldrían del once Cesc y Morata.

Una de las principales dudas por despejar por Del Bosque radica en la portería, con el debate de dar la titularidad a Casillas para que dispute minutos, con lo que lograría un récord en la historia de la Eurocopa, al disputar su quinta edición consecutiva, o mantener a De Gea, que sigue sin encajar un gol en el torneo tras tomar la alternativa.

En la defensa, el seleccionador español probó con dos variantes que pueden ser igual de válidas. En un equipo con De Gea de portero juntó a Bellerín, Piqué, San José y Jordi Alba, mientras que en el que jugaba Casillas defendían Juanfran, Bartra, Sergio Ramos y Azpilicueta.

De la distensión que disfruta España fue buena muestra que la sesión contó con la presencia de numerosos familiares incluso a pie de césped. Dejaron imágenes bonitas como el beso de Pilar Rubio a Sergio Ramos o los estiramientos de Nolito junto a su hija con las bromas de Cesc y Busquets, más el incansable hijo de Juanfran, que estuvo en una de las bandas toda la sesión o el hijo de Pedro sacando la sonrisa de Del Bosque.

Fue el último entrenamiento en la Isla de Ré antes de cerrar la fase de grupos de la Eurocopa. En la mañana de hoy, la selección española se desplazará a Burdeos, donde completará la última sesión antes de medirse a Croacia mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios