Deportes

Botín por partida doble para Wlodarczyk

  • La polaca sube al primer escalón del podio en martillo tras batir la plusmarca mundial: 77,96

La polaca Anita Wlodarczyk, que llegó a Berlín como sexta de los Juegos de Pekín, se convirtió ayer en la nueva reina del lanzamiento de martillo al coronarse campeona del mundo con un tiro de 77,96 metros, que se convirtió, a la vez, en nuevo récord del mundo. De 24 años, superó en 16 centímetros el anterior registro, que poseía la rusa Tatyana Lysenko desde 2006, cuando lanzó 77,80 en Tallin.

Wlodarczyk batió la plusmarca mundial en su segundo lanzamiento y luego prescindió de sus siguientes intentos; le quedaban cuatro, y se dedicó a esperar lo que pudieran hacer sus rivales. La que más cerca estuvo de dar un susto a la polaca fue la alemana Betty Heidler, que empezó la final con tres lanzamientos por encima de los 75 metros y luego tuvo un quinto de 76,44, lo que ya le hubiera valido la medalla de plata, pero ella no se conformó con ello y en el sexto volvió a atacar.

El registro de 77,12 metros no le alcanzó para superar a Wlodarzyk pero sí para imponer un nuevo récord alemán, que Heidler celebró como si hubiera sido otra vez plusmarca mundial.

La eslovaca Martuna Hrasnova, por su parte, logró en su quinto lanzamiento la medallas de bronce con 74,79.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios