Deportes

Una Brasil menor abre con Ecuador

  • La 'canarinha', marcada por las ausencias técnicas debido a los Juegos de Río y por los lesionados

La selección de Brasil, a pesar de la ausencia de algunas de sus mayores estrellas y las bajas de hasta seis jugadores que formaron parte de la expedición, tratará de ofrecer en el Rose Bowl de Pasadena (4:00 de la madrugada del domingo, hora española) una mezcla de jogo bonito y eficacia frente al rival más duro del Grupo B, un Ecuador prometedor.

El conjunto de Dunga, al que algunas voces han criticado por dar la sensación de priorizar los Juegos Olímpicos a la Copa América Centenario, es el claro favorito del grupo, pero se espera que el equipo de Gustavo Quinteros tenga el pase a cuartos de final en sus manos en un grupo donde figuran también Haití y Perú.

Brasil acude a la cita sin su gran estrella, Neymar, y sin nombres como Thiago Silva, David Luiz o Marcelo. Además, ha sufrido la baja por lesión o motivos extradeportivos de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson.

Ecuador, por su parte, no consigue sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997, lo que se ha convertido en una racha que este equipo pretende acabar a pesar de los traspiés que se ha encontrado en las últimas horas.

La Copa América Centenario echó a andar con el Estados Unidos Colombia, que empezó a las 3:00 de esta pasada madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios