Deportes

Briatore espera a Barcelona

  • El jefe de Renault cree que no lucharán entre los mejores hasta Montmeló

El patrón de Renault, Flavio Briatore, señaló que su equipo no podrá luchar con las mejores escuderías hasta el Gran Premio de Barcelona del próximo 27 de abril debido al retraso acumulado en la preparación y evolución del monoplaza.

"Tenemos mucho retraso que recuperar respecto al año pasado: más de un segundo y medio en cada vuelta. Eso no se consigue en unos meses", advirtió Briatore en una entrevista publicada por Le Journal du Dimanche, donde explicó que, a la vista de las primeras pruebas privadas de invierno, "Ferrari está una vez más por encima de sus competidores. Por detrás, todo el mundo está en unas décimas: McLaren, BMW, Williams y nosotros", añadió.

El jefe de la marca francesa restó importancia al pesimismo que Fernando Alonso expresó sobre sus posibilidades, ya que a su juicio nunca "se ha entregado al cien por cien en las pruebas de pretemporada". En este sentido, el italiano se mostró "seguro de que en Melbourne estará mejor de lo que dice", aunque reconoció que el coche no será todo lo competitivo que se espera hasta la carrera en Montmeló. Sin embargo, y dada su confianza ciega en el asturiano, Briatore confía en que pueda dar la sorpresa en cualquier momento, "pues es un deportista de una inmensa calidad". "Está muy concentrado, muy limpio, muy contento. De hecho, ya hemos ganado el campeonato de la sonrisa de Fernando. Me ha chocado cuando lo he visto en las pruebas en Valencia. El año pasado no lo reconocía. Tenía la cara descompuesta. Ahora sabe dónde está, conoce a la gente y sabe que aquí es todo transparente. Por eso ha vuelto con nosotros", apuntó Briatore, quien preguntado sobre si para ficharlo de nuevo Renault tuvo que subirle el salario contestó: "No creo que le paguemos más. La cuestión financiera nunca ha sido un problema. Sólo me pidió garantías deportivas".

Del nuevo compañero del piloto español, el brasileño Nelsinho Piquet, el director de Renault destacó que su inteligencia: "Sabe que a su edad ya es una suerte extraordinaria estar en un gran equipo con Fernando. No hay competición entre ellos. Sería un suicidio para Nelsinho: está ahí para aprender. Ya llegará su hora", sentenció.

Por último, obre la cuestión de por qué Renault dejó que se marchara el finlandés Kovalainen, Briatore indicó que "para tener a Fernando, hubo que dejar que se fuera", e indicó: "McLaren lo quería, y pensé que teníamos que mejorar nuestras relaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios