Deportes

Britney Reese campeona del mundo de longitud

La estadounidense Britney Reese se coronó hoy como campeona del mundo del salto de longitud femenino al imponerse en la final de la disciplina en los Mundiales de Berlín con una marca de 7,10 metros. 

Reese logró esa marca en su segundo intento, con el superó a la rusa Tatyana Lebedeva -a quien despojó del título- que había logrado en su segundo intento un 6,97 que le deparó la medalla de plata. 

El bronce fue para la turca Karin Mey Melis que saltó 6,80 en su tercer intento. 

La brasileño Karin Mey Melis fue la séptima, con una marca de 6,80, y Kelia Costa fue última al tener tres intentos nulos. 

El registro logrado hoy por Reese es además la mejor marca mundial del año, que hasta hoy tenía la misma atleta estadounidense con 7,06. 

Reese sigue siendo la única saltadora que en esta temporada ha logrado sobrepasar la barrera de los siete metros. 

Pese a que Reese había llegado con la mejor marca del año, el palmarés de Lebedeva -la atleta con más títulos de cuantas estuvieron en la final- hacía pensar en una final abierta. 

Reese, sin embargo, ratificó hoy su buen momento mientras que Lebedeva pudo al menos hacer su mejor marca de la temporada aunque quedándose todavía por debajo del mejor registro de su carrera que es de 7,33.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios