Vela l Mundial RS:X

Bronce provisional para Marina Alabau

  • Después de la segunda jornada, Blanca Manchón es segunda a dos puntos del podio

La segunda jornada del Mundial de la clase RS:X situó a la sevillana Marina Alabau en la tercera plaza provisional. La regatista del Náutico sumó un tercer y un segundo puestos en las dos mangas del día, que la sitúan con 11 puntos, a sólo tres del liderato, en poder de la italiana Alessandra Sensini (5-1), y a dos de la neozelandesa Bárbara Kendall (5-1), plata en el Mundial de 2007.

El equilibrio entre las favoritas queda demostrado con las escasas diferencias existentes en las primeras posiciones, de las que no se descuelga la otra representante hispalense. A pesar del escaso viento -entre 6 y 8 nudos que se antojan insuficientes para demostrar su potencial-, Blanca Manchón supo mantener el tipo en la segunda jornada y, con un segundo y un quinto puestos, acumula 13 puntos, a sólo dos del podio y a uno de la cuarta clasificada, la francesa Charline Picon, y con los mismos que la quinta, la también gala Faustine Merret, oro olímpico en Atenas.

En hombres, el alicantino Iván Pastor mejoró un puesto y ya es segundo (3-2) con 9 puntos, a tres del kiwi Tom Ashley, y con dos de ventaja sobre el polaco Piotr Myszka, tercero.

Hoy concluye la primera fase del Mundial, que se disputa hasta el sábado y que tiene reservado mañana como día de descanso. El jueves, la flota se dividirá en los grupos Oro y Plata. El último día sólo las diez mejores disputarán la Medal Race, de valor doble y no descartable para la puntuación definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios