NBA

Bryant y Gasol emulan a Jordan y Pippen

  • La pareja de los Lakers, con 61 puntos del escolta y 31 del pívot, se basta para ganar en el Madison

Kobe Bryant, con 61 puntos, ya tiene la mayor anotación que se ha conseguido en la historia del Madison Square Garden, desde que se reconstruyó en 1968, pero también encontró a su lado al nuevo Scottie Pippen en la figura de Pau Gasol. Como sucedía en los grandes momentos del legendario Jordan, cuando siempre estaba a su lado Pippen para cargar con el trabajo duro del equipo.

La estrella de los Lakers llegó al Madison sabiendo que enfrente iba a tener a uno de los equipos con peor defensa. Además, se siente motivado y muy a gusto ante el público neoyorquino y salió decidido a ser el gran protagonista de la victoria por 117-126 que consiguieron los californianos.

Bryant fue una máquina de anotar con 19 canastas de 31 tiros, incluidos 3 triples, y nada menos que 20/20 desde la personal, marca histórica en el Madison. Desde esa distancia fue donde superó primero los 55 puntos de Jordan, que anotó el 28 de marzo de 1995, y luego los 60 de Bernard King, que logró el 25 de diciembre de 1984.

Bryant, que estableció su cuarta mejor anotación desde que llegó a la NBA (96-97), pero 20 puntos menos que los 81 que consiguió en 2006 ante los Raptors, estaba imparable, pero se desentendió del resto de juego del equipo. Esta responsabilidad cayó por completo sobre Gasol, que una vez más respondió como líder del grupo, y su producción fue tanto o más decisiva para la victoria que la de Bryant.

Sin Bynum, lesionado para tres meses, Gasol tuvo que volver a la posición de pívot. Jugó 41 minutos, cuatro más que Bryant, le superó en la efectividad en el tiro (12/17) para llegar a los 31 puntos con 7/8 desde la línea de personal. Sin su aportación, los Lakers no hubiesen sido capaces de ganar, pues el partido se decidió en las acciones bajo los aros, donde, con el jugador de Sant Boi de líder indiscutible, impusieron su ley al capturar 52 por 41 de sus rivales. Gasol capturó 14.

Los Blazers vencieron (89-97) a los Hornets. Rudy Fernández, con 15 puntos, fue decisivo y Sergio Rodríguez estuvo a peor nivel. Marc Gasol, en casa de los Wizards, también slogró vencer con los Grizzlies (97-113). El español logró su décimo doble-doble del curso, con 22 puntos y 11 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios