NBA

Bryant amarga a los Grizzlies

  • Un triple del escolta da el triunfo a los Lakers en un duelo en el que Pau brilló por encima de Marc

Nada cambia cuando Kobe Bryant está en el campo y asume el papel de salvador de los Lakers, que gracias a un triple del escolta vencieron (98-99) a los Grizzlies en Memphis. A cuatro segundos para concluir el choque anotó un triple que cambió la historia de un partido en el que los Grizzlies fueron siempre superiores a los campeones de liga y estuvieron la mayoría del tiempo por delante.

Antes de ese triple, Bryant también había conseguido otro acierto desde fuera del perímetro para empatar a 96 cuando faltaban 54 segundos para el final.

El escolta no se resintió de su torcedura del tobillo izquierdo y tirón muscular de la misma pierna que lo tuvo apartado 18 días de la competición, jugando 40 minutos para sumar 32 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para los Lakers (43-14), que siguen con la segunda mejor marca de la liga.

Pau Gasol tampoco tuvo consideración con su antiguo equipo ni con su hermano Marc, al que le ganó el duelo individual tras aportar un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes. El mayor de los Gasol, en su vigésimo cuarto doble-doble, el cuarto en febrero, jugó 42 minutos y lideró el juego defensivo con nueve rebotes bajo el aro de los Lakers.

Mayo, con 25 puntos, mandó en el ataque de los Grizzlies, pero a 18 segundos del final falló dos tiros libres que permitieron a Bryant tener su oportunidad para ser de nuevo verdugo y dejar a Memphis con la quinta derrota consecutiva en su campo.

Marc Gasol jugó 36 minutos para quedarse con sólo ocho puntos tras anotar 4 de 10 tiros de campo y 0-1 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso tres tapones, sin que fuese factor ganador para su equipo.

Mientras, Sergio Rodríguez jugó su segundo partido consecutivo como titular con los Knicks y esta vez sí dio mejor imagen. Aunque su equipo cayó por 110-106 ante los Celtics, el canario realizó una gran labor individual y colectiva al aportar 18 puntos, además de dirigir durante 38 minutos.

No tuvo la misma producción Rudy Fernández, pero los Blazers se impusieron por 93-102 a los Nets. El balear aportó tres puntos en 20 minutos. No está cómodo y apunta a que podría volver a Europa: "En la situación en la que me encuentro no descarto nada. Lo único que quiero es jugar y me da igual dónde lo haga", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios