Nba

Bryant se rompe en la victoria de Los Lakers

  • Este resultado permite al equipo de Gasol seguir octavos en la Conferencia Oeste, pero sin Bryant, que con toda seguridad tendrá que pasar por el quirófano.

La jornada más larga de la temporada regular en la que participaron los 30 equipos de la NBA dejó la triste lesión del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, que sufrió el desgarro del tendón de Aquiles del pie izquierdo y dijo adiós a la competición.

Mientras que el resto de los equipos favoritos en la lucha por el título de liga, encabezados por los Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City y Spurs de San Antonio hicieron buenos los pronósticos al concluirla como ganadores.

Los Lakers también lograron la victoria por 118-116 y de nuevo gracias al esfuerzo "sobrehumano" de Bryant, que antes de romperse aportó 34 puntos, mientras que el ala-pívot español Pau Gasol consiguió un triple doble de 26 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias.

La victoria permitió a los Lakers seguir octavos en la Conferencia Oeste, pero sin Bryant, que con toda seguridad tendrán que pasar por el quirófano, y los Jazz de Utah recuperados, mantenerse puede ser una misión imposible.

La primera prueba de fuego para los Lakers les llegará el domingo cuando reciban en el Staples Center a los Spurs de San Antonio que ganaron 108-101 a los Kings de Sacramento en el regreso del base francés Tony Parker que se perdió dos partidos al sufrir molestias en el tobillo izquierdo y no estar bien recuperado de un esguince.

La lesión de Bryant no sólo puede dejar eliminados a los Lakers de los playoffs, algo que ahora ya es secundario para los dueños y directivos del equipo, sino que también abrirá de inmediato una serie de cambios radicales que se van a generar dentro de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Mientras, el pívot Al Jefferson reivindicó su condición de jugador franquicia y lideró a los Jazz (42-38) a la victoria por 107-100 ante los Timberwolves de Minnesota, que les mantiene novenos en la Conferencia Oeste a un juego de los Lakers (43-37).

Jefferson logró cifras dobles al aportar 40 puntos, empató su mejor marca como profesional, capturó 13 rebotes -10 fueron defensivos-, y repartió seis asistencias.

Si en la parte baja de la clasificación de la Conferencia Oeste hay suspense, en la alta sucede lo mismo después que los Thunder con el base Russell Westbrook de líder encestador que anotó 33 puntos vencieron a domicilio 90-106 a los Trail Blazers de Portland.

La victoria, tercera seguida de los Thunder (59-21), los mantiene líderes cuando ya solo les faltan dos partidos de liga por disputar y medio juego de ventaja sobre los Spurs (58-21).

El equipo de San Antonio se reencontró con el triunfo después que Parker aportó 22 puntos y 10 asistencias.

Los Thunder antes que concluyese su partido también ya se habían asegurado por tercer año consecutivo el título de la División Noroeste después que los Nuggts de Denver habían perdido en la prórroga ante los Mavericks de Dallas por 108-105.

Si ambos terminan empatados, los Thunder tienen ventaja de campo en toda la competición de la fase final dentro de la Conferencia Oeste, mientras que los Heat, que ganaron a los Celtics de Boston (109-101), será suya en la del Este y si llevan a las Finales.

Tampoco están definidas las posiciones para el tercero, cuarto y quinto, sexto y séptimo puestos de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Nuggets, Los Angeles Clippers, Grizzlies de Memphis, Warriors y Rockets de Houston, respectivamente.

Los Grizzlies, que vencieron a domicilio a los Rockets (78-82) con el pívot español Marc Gasol de líder al conseguir 15 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias, están empatados con los Nuggets (54-25), pero ocupan el quinto lugar al tener desventaja en los duelos entre ambos.

Los Clippers, que se impusieron también a domicilio a los Hornets de Nueva Orleans (93-96), son cuartos al haber conseguido el título de la División Pacífico, pero con marca de 53-26, un juego menos que los Grizzlies, que si se enfrentasen ahora en los playoffs la ventaja de campo es para Memphis por tener mejor marca global.

Los Warriors (45-35), que son sextos, y los Rockets (44-35), séptimos, pueden también intercambiar posiciones antes que concluya la temporada regular.

Más definida quedó la Conferencia Este después de la maratoniana jornada, en la que los Heat con la vuelta de los "Big Three" comenzaron a calentar motores y ganaron a los Celtics a los que les anotaron 41 puntos en el segundo cuarto y LeBron James concluyó el partido de líder al aportar 20 tantos y nueve asistencias.

El alero Carmelo Anthony no pudo anotar por séptimo partido consecutivo 35 o más puntos, pero aportó 31 tantos y 14 rebotes que ayudaron a los Knicks de Nueva York a ganar a domicilio (91-101) a los Cavaliers de Cleveland.

Los Nets (47-32) se impusieron también a domicilio por 109-117 a los Pacers de Indiana, con el base Deron Williams (33 puntos y 14 asistencias) de líder y se aseguraron el cuarto lugar y la ventaja de campo cuando lleguen los playoffs.

Atlanta (44-36) que ganó 109-104 a Milwaukee ocupa el quinto lugar después que Chicago (43-36) perdió 97-88 ante Toronto y son ahora sextos.

Mientras que los Celtics (40-39) tienen asegurado el séptimo puesto  y Milwaukee (37-42) el octavo.

Sin nada que jugarse Philadelphia venció 97-86 a Washington y Detroit ganó 113-93 a Charlotte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios