Deportes

Buffon sigue siendo el líder indiscutible

El sol está en lo más alto del cielo y se registran al menos 30 grados, pero el entrenador de porteros no tiene piedad. Sin interrupción vuelan los balones en dirección de Gianluigi Buffon, quien disfruta el momento tras casi 19 años en la Azzurra.

Después del entrenamiento, el portero y capitán de Italia firma autógrafos. Buffon es estrella y líder indiscutible al mismo tiempo. El corazón de los transalpinos.

"Gigi es un campeón nato y eso no se limita solamente a las cualidades deportivas, sino que también se evidencia en su comportamiento fuera del campo", elogió el entrenador Antonio Conte a su ex compañero en la Juventus. "Y también es muy disciplinado. De lo contrario no podría jugar a este nivel con 38 años y tener esa motivación y entusiasmo", agregó el técnico.

Buffon debutó en con la selección italiana el 29 de octubre de 1997. Desde entonces ha disputado 157 partidos como internacional, récord absoluto, ganó el Mundial de 2006, fue cuatro veces nominado a mejor portero del mundo y disputó siete torneos importantes.

En el octavo intento, la Eurocopa de Francia, espera conquistar un nuevo título, uno de los que aún le faltan. "Tenemos una gran responsabilidad de representar a nuestro país", advirtió al emprender el viaje rumbo a Francia.

Para que Italia, que llega a la Eurocopa sin grandes estrellas, tenga éxito, es importante que Buffon esté en óptimas condiciones. Y el italiano está aún entre los mejores porteros de Europa. Lo volvió a demostrar en la temporada de la Serie A que finalizó hace menos de un mes al firmar 973 minutos sin encajar un gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios