Deportes

El CEDD no dejó jugar a Medel, pero puede rebajar la sanción

  • La suspensión cautelar fue denegada tras el dictamen de Apelación; la FIFA sí le quita un partido con Chile.

Dentro de la indignación por la respuesta negativa de los distintos comités disciplinarios, el Sevilla aún mantiene la esperanza de que Medel vea rebajada su sanción de dos partidos de suspensión y pueda jugar ante el Mallorca, tras no poder hacerlo ayer. El Comité Español de Disciplina Deportiva denegó la suspensión cautelar de la sanción, una vez que el club recurrió al órgano del Consejo Superior de Deportes tras la ratificación del Comité de Apelación del castigo de dos partidos. En realidad, Apelación realizó una rectificación de Competición, pues el primer comité desdijo a Mateu Lahoz y dictaminó que no hubo agresión stricto sensu, mientras que el segundo comité dijo ayer que sí hubo agresión y mantuvo la sanción. Un laberinto muy difícil de comprender para el profano y el aficionado de a pie. Lo cierto es que el CEDD no trató a fondo el asunto ayer y lo hará más adelante, por lo que podría dejar el castigo en un partido.

Sobre las doce del mediodía, el Sevilla recibió la notificación por parte de Apelación de que era rechazado su recurso, ya que este comité entendía que sí había agresión, al contrario que el de Competición. ¿Cómo se tomó esto José María del Nido? "Con la sorpresa que lleva el hecho de que Apelación ha vuelto a hacer una revisión de la jugada y, para amparar esa sanción de dos partidos, dice que aprecia la existencia de un cabezazo que el Comité de Competición no vio". El dirigente se extrañaba del dictamen de Apelación y por eso anunció que acudiría al CEDD: "No alcanzamos a comprender cómo se pueden tener, en 24 horas, dos visiones distintas de la jugada, vistas las mismas imágenes televisivas. Ahora esperamos que el CEDD la vea como la vemos nosotros", dijo antes de saber que este órgano disciplinario no trató ayer el asunto y sólo denegó la suspensión cautelar. La semana próxima o la siguiente, ya que hay parón liguero, podría pronunciarse el CEDD a favor de Medel, quien ya cumplió ayer uno de los dos partidos de sanción.

Curiosamente, el Comité de Disciplina de la FIFA sí atendió ayer mismo el recurso de la Federación Chilena contra la sanción de dos partidos por la roja a Medel en el Chile-Colombia, por soltar un manotazo a Perea. El órgano mundial quitó un partido de castigo al medio centro sevillista, por lo que no podrá jugar el Ecuador-Chile del 12 de octubre, pero sí podrá hacerlo en el esperado Chile-Argentina del 16 de octubre, en el estadio Nacional de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios