El CSKA de Moscú, cerca de atar a Mark González

  • El chileno podría haber pasado ayer el examen médico y el Betis, ingresar entre 6 y 8 millones

La plantilla del Betis se sigue aligerando y mientras por Emana no llegan al Betis ofertas que satisfagan a Manuel Ruiz de Lopera, el CSKA de Moscú entró con fuerza el jueves en el panorama verdiblanco al descolgarse con un ofrecimiento por Mark González fuera del alcance de Olympiacos y Fenerbahçe, los clubes que más interés habían mostrado a la fecha por el jugador.

A Antonio Tapia ya le comentaron que no contase prácticamente con el chileno y, de hecho, el jueves no se entrenó por la tarde ni tampoco lo hizo en el día de ayer.

El secretismo en el Betis es absoluto, aunque, como apuntan fuentes del club, quizá debido a que la posible operación con el club ruso (ha ingresado 20 millones de euros con el traspaso de Zhirkov al Chelsea) esté pendiente de un exhaustivo examen médico cuyos resultados, caso de ser negativos, no deban salir a la luz.

Sea como fuere, las fuentes consultadas aseguran que la última oferta llegada, presumiblemente la de los rusos aunque no se descarte una subida espectacular del club griego, se movería en una horquilla que iría desde los 6 a los 8 millones de euros, cantidad por la que Lopera vendería ahora sin pensarlo, como pudo hacer incluso ayer. Su agente, Cristian Ogalde, habitualmente comunicativo, no cogió el teléfono en todo el día.

Tras el entrenamiento matinal, Tapia habló de la situación del chileno. "Está fuera con permiso del club, pero si vuelve será uno más", comentó de forma escueta el técnico, a quien el club no le dijo nada acerca del paradero del internacional chileno, ni siquiera si hoy podrá contar con él para la disputa del Colombino.

También se refirió a Emana, quien ayer no se entrenó al parecer por unos problemas en un hombro. "Yo con los jugadores, en estos momentos, básicamente lo que trato son sólo asuntos futbolísticos. Lo que pase en los despachos lo respeto, porque entiendo que excede a mi labor como entrenador. Sí que intento ayudarlos en lo que yo pueda. Pero si médicamente está apto, es un jugador más. Si mañana el jugador está con el alta médica, viajará y estará en Huelva", indicó sobre el camerunés.

Igualmente habló de Arzu, quien ha manifestado por activa y por pasiva su deseo de irse del Betis. "Creo que habría que analizar cada situación y ver, por ejemplo, realmente sus circunstancias. Yo, como profesional, me pongo del lado del profesional y lo entiendo, pero también hay que ponerse en la otra parte, en el club, que paga por los jugadores y que a veces quiere que alguno se vaya y éste se agarra a su contrato. Entiendo a las dos partes y lo ideal sería sentarse con tranquilidad y buscar un punto de encuentro que beneficie a ambas partes", explicó con suma sensatez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios