Acb

Cajasol-Iurbentia Bilbao (75-72): Triples que valen una victoria

  • El Cajasol, apoyado en un brillante Ellis, autor de siete triples, se alzó vencedor de un errático e igualado partido tras un final literalmente cardíaco, en el que se resumieron los despropósitos que cosecharon ambos conjuntos.

El primer cuarto ya fue un adelanto de lo que iba a ser el resto del encuentro y aunque al final el resultado estuvo casi parejo (19-16), los sevillanos adolecieron de falta de acierto y "espesura" en la dirección, mientras los bilbaínos, pese a su rapidez y la mala defensa local, estuvieron negados en el lanzamiento.

Ellis y Bennett catapultaron a un Cajasol más decidido al comienzo de la segunda manga con un parcial de 11-2 que elevó la diferencia en el marcador a los doce puntos (30-18, m.14).

La brecha se había abierto y de la mano de Kakiouzis se amplió a los dieciséis tantos (38-22, m.17). No había química en el quinteto bilbaíno, sus pérdidas de balón doblaban a las de su rival y el tiro exterior no existía.

Tras el descanso (47-34), el quinto triple de Ellis recordó cuál había sido la máxima ventaja local (50-34, m.21), pero también fue la antesala de un demoledor parcial vasco: 2-18 (52-52, m.27).

La reacción llegó a cargo de Huertas y Salgado, cuya acción combinada causó estragos en la defensa sevillana -aunque el cambio a zona les cerró los caminos-, mientras Banic y Weis cerraban el rebote, y a los locales se les nublaban las ideas.

Sendos triples de los americanos Miles, al final del tercer cuarto, y Ellis, al principio del último, devolvieron la iniciativa (58-52, m.31) a un Cajasol al que de nuevo, ante la nulidad de los hombres interiores, socorría el juego de perímetro.

Cuatro minutos sin anotar condujeron a un nuevo empate (60-60), a cuatro minutos para el final, aunque lo mejor estaba por llegar en forma de un vibrante final.

Un triple de Lewis puso por delante al Iurbentia (65-66) por segunda vez, pero la respuesta del Cajasol fue definitiva; tres puntos de Ellis y otros dos de Ignerski (70-66), con 48 segundos por jugarse, fueron suficientes para dar ventaja a los locales en el carrusel final de tiros libres.

Ficha técnica:

75 - Cajasol (19+28+8+20): Miles (9), Ellis (23), Ignerski (5), Bueno (8), Betts (6) -cinco inicial-, Miso (3), Bennett (10), Kakiouzis (10) y Cilla (1).

72 - Iurbentia Bilbao Basket (16+18+18+20): Huertas (23), Vázquez (4), Lewis (12), Banic (2), Weis (7) -cinco inicial-, Savovic (6), Salgado (14), López (-) y Pasalic (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Araña. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos 4.500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios