Deportes

El Cajasol Juvasa, brillante semifinalista de la Copa

  • El cuadro de Dos Hermanas remontó en su partido contra el Ciutadella y se medirá en las semifinales al Logroño

  • El cuadro de Magú se impuso en el 'tie break' final para derrotar a uno de los favoritos por 2-3

Las jugadoras del Cajasol Juvasa celebran uno de los puntos.

Las jugadoras del Cajasol Juvasa celebran uno de los puntos.

Menorca: Noelia Sánchez, Porras, Beatriz Vázquez, Westergaard, Daysa, Barrasa y Gomila (líbero). También jugaron Jofre, Pont, Andrea García y Cardona.

Cajasol Juvasa: Emmel, Becares, Paola Martínez, Rocío Ruiz, Dallman, Saucedo y María José Ruiz (líbero). También jugaron Laura López, Marta Ruano, María Rodríguez y Erika González.

Tanteo: 20-25, 25-22, 25-16, 19-25 y 10-15

Árbitros: Fernández Fuentes y Rodríguez Machín.

Incidencias: Partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera de Tenerife ante unos 400 espectadores

La histórica participación del Cajasol Juvasa en la Copa de la Reina va a más con su pase a semifinales, en las que se medirá a Logroño, al derrotar al Menorca por 2-3.

Las de José Manuel González, Magú, salieron muy enchufadas y con una gran recepción que les permitía construir cómodos ataques ante los que su rival poco podía hacer. Con los puntos que Becares lograba en la red y los remates de Dallman y Emmel, el Cajasol Juvasa fue abriendo brecha y con el 8-15 el set parecía bien encauzado para cerrarlo por 20-25.

El segundo parcial fue muy igualado, pero tres puntos de las baleares tras el 16-16 les dieron una mínima ventaja que supieron conservar hasta el final, pese a los remates de Rocío Ruiz y Paola Martínez, que mantuvieron a las suyas con opciones hasta el 25-22. En la tercera manga, sin embargo, el cuadro sevillano se hundió. Los saques de Beatriz Vázquez y el potente bloqueo menorquín abrieron una brecha de 13-3 imposible de recuperar para el cuadro andaluz, que siguió luchando con fe pero sin premio y con Magú dando minutos a las menos habituales (25-16).

Pero las de Magú volvieron a elevar su nivel. Mejoraron la recepción y Saucedo supo dirigir las operaciones de un equipo que se vino arriba de la mano de la zaguera Paola Martínez. Y como su rival en el set anterior, tras el 14-14 logró tres puntos de ventaja que rentabilizó hasta el 19-25. El subidón del Cajasol Juvasa se extendió en un gran tie-break en el que volvió a aparecer Dallman. Todo parecía hecho con el 5-12, pero llegaron los nervios que Rocío Ruiz aplacó con una finta poniendo el 9-13 y la central brasileña finiquitó con un gran bloqueo el pase a las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios