Deportes

Calderón entrenará al Baniyas, de Abu Dhabi

  • El propio técnico emplazó a la semana próxima para desvelar si seguía en el Betis o se marchaba.

Gabriel Humberto Calderón entrenará la próxima temporada al Baniyas Sports Club, de Abu Dhabi, y que disputa la UFL, máxima categoría del fútbol en los Emiratos Árabes Unidos, en la que ha finalizado noveno de actorce equipos, según informó ayer tarde la web El Desmarque.

El anterior entrenador, el local Adnan Al Abbasi, no continuará tras firmar un tramo final liguero decepcionante y el argentino, que sigue gozando de un excelente cartel allí, regresa así al equipo que ya entrenó en la temporada 11-12 y cuya principal figura es el delantero internacional chileno Carlos Muñoz, que no ha entrado en la preselección de Jorge Sampaoli para el Mundial de Estados Unidos.

El propio Calderón, en la rueda de prensa anterior al partido frente a Osasuna, dejó en suspenso su futuro. "El sueño era entrenar al Betis y dejarlo en Primera División, algo que no he conseguido. Del Betis no me he ido nunca ni me voy a ir. Podré estar dentro o fuera, pero seguiré con el Betis. La próxima semana ya veremos lo que pasa con mi puesto y si sigo trabajando o no", anunció.

Calderón, en el plano futbolístico, quiere que su equipo compita hasta el final. "La decepción la seguimos teniendo, pero el equipo, en su orgullo y en su obligación de representar al escudo, quiere ganar. Ganamos el último partido después de mucho tiempo sin hacerlo y queremos ganar el que viene", dijo en referencia al triunfo sobre el Valladolid, muy crítico con el Betis. "Deberían hacer autocrítica. Quisimos ganar en Almería y se nos escapó el partido. Por eso acabé muy enfadado. Además, hubo un penalti en el 92 que no nos señalaron. Se nos pueden recriminar cosas, pero no tantas. Hicimos lo que teníamos que hacer. Deben de mirar más por ellos que por nosotros", espetó.

Calderón fue sincero preguntado por el título del Sevilla: "Como deportista, tengo que felicitar al club, a su entrenador y a los jugadores, que han hecho un gran trabajo. Sé que podíamos haber sido nosotros, que nos fuimos eliminados por un penalti, pero hay que felicitarlos por su gran victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios