Baloncesto l NBA

Calderón guía a los Raptors

  • La dirección del extremeño, clave en la victoria ante los Spurs, actuales campeones

Comentarios 0

El base José Manuel Calderón fue protagonista en el AT&T Center de San Antonio, junto a sus compañeros de los Toronto Raptors, de una gran victoria ante San Antonio Spurs (73-83), actuales campeones de liga, que no perdían en San Antonio ante el equipo de Toronto desde el 17 de enero de 2001.

El extremeño, que jugó 33 minutos, no sólo aportó 14 puntos, sino que también hizo que los aleros reservas Jason Kapono y Kris Humphries volviesen a ser decisivos con su aportación en el ataque y defensa.

El base anotó 6 de 13 tiros de campo y estuvo perfecto desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cinco asistencias y recuperó un balón.

Peor suerte corrieron Pau Gasol y Juan Carlos Navarro con Memphis. Después de haber roto una racha de 81 partidos consecutivos con 10 o más puntos ante New Orleans, Gasol volvió a sus números y con 23 puntos fue sin discusión el mejor jugador de los Grizzlies, que una vez más no supieron aprovechar su aportación y perdieron por 103-83 ante los Rockets de Houston.

Gasol jugó 42 minutos en los que anotó 8 de 18 tiros de campo, falló dos triples y estuvo perfecto desde la línea de personal. El ala-pívot catalán también aportó ocho rebotes, tres asistencias y puso un tapón.

"Tan pronto como podamos romper la mala racha será mejor, porque de otra manera cada vez la carga será más y más pesada", comentó Gasol sobre la marcha del equipo al concluir el partido.

Mientras, Juan Carlos Navarro jugó 24 minutos pero se mantuvo en su línea de inconsistencia en los tiros a canasta y sólo pudo aportar dos puntos, con un rebote y una asistencia.

Con esta derrota, la cuarta consecutiva (8-21), los Grizzlies ofrecen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste después de haber perdido 11 de los últimos 13 partidos.

Todo lo contrario sucede con los Trail Blazers, el equipo de Sergio Rodríguez, que ganó por 109-98 a los Timberwolves de Minnesota y confirmaron que cada día van a más como equipo.

La racha de victorias les permite empatar la que lograron en la temporada del 2001-02 y es la segunda más larga en la historia del equipo después de que en la de 1990-91 ganaran hasta 16 partidos consecutivos.

Rodríguez sólo disfrutó de seis minutos de juego, se fue sin anotar, no intentó ningún tiro a canasta, capturó dos rebotes, repartió una asistencia y perdió dos veces el balón.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios