Baloncesto l Cajasol

"Calloway destaca en muchas facetas"

  • Perasovic alaba las virtudes de su ex pupilo en Zagreb, cerca de firmar en Sevilla, y avisa: "Necesita minutos en la cancha"

"Esta llamada es por Calloway, ¿no? Un amigo de Sevilla me ha avisado esta mañana de que el Caja está interesado en él", apunta Velimir Perasovic desde Croacia. El técnico ha sido el entrenador del base estadounidense en la Cibona la pasada campaña, en el estreno europeo de Earl Calloway.

Ensalza las virtudes del jugador de 26 años y de 1,91 metros. "Es rápido y cuando está en racha, muy peligroso. Es un excelente defensor en toda la cancha. A nosotros nos hizo un gran trabajo y rindió, en general, a gran nivel", apunta el técnico.

"En la Euroliga, sobre todo en nuestra casa, hizo partidos realmente buenos. Es muy rápido de manos, roba balones, no destaca en una única faceta, sino en muchas, porque anota, pasa, va al rebote con fuerza si es necesario, pero tiene que estar en el campo", prosigue Perasovic, quien ve en este punto el único defecto de Calloway. "Es una persona extraordinaria y ha jugado realmente muy bien en la Cibona, con algunos partidos malos, como todo el mundo, claro. Lo que pasa es que en la Euroliga y en la Liga Adriática podíamos competir con los tres americanos en la pista a la vez, pero en la liga croata no. Aquí sólo pueden estar dos a la vez en la cancha y esto no lo llevó bien; no aceptó bien ese rol. Teníamos una opción para que se quedara la próxima temporada con nosotros, aunque era muy caro y vamos a reducir presupuesto, así que optamos por dejarlo marchar, era mucho dinero", dice.

Considera Perasovic que poco a poco templará los nervios y que el año en la Cibona le ha venido bien a Calloway: "Es un impulso en toda la pista, pero tiene la forma de juego de Estados Unidos, rapidez, correr y correr; en Europa el baloncesto es más táctico y el campo se cierra más que allí. Ese periodo de adaptación lo ha tenido aquí. ¿Parecido a Arriel McDonald? Sí, es verdad que le cuesta más tirar, pero en los movimientos son muy parecidos. Es muy bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios